Los propietarios de pequeñas empresas pueden estar preocupados de que sus esfuerzos ambientales no importen, cuando en realidad son inmensamente importantes. Los pequeños cambios para volverse más ecológicos pueden tener un gran impacto; no solo se siente bien marcar la diferencia, sino que los resultados sorprendentes se muestran cuando se hace un compromiso de ser ecológico y se pone en práctica de forma continua. Hacer que tu marca sea más ecológica es bueno para el medio ambiente, la reputación de su negocio y, potencialmente, tus ventas.
El impacto ambiental de la actividad empresarial es una preocupación creciente para los clientes, cada vez más conscientes y expectantes de las buenas prácticas ambientales. Sin embargo, si eliges hacer que tu marca sea más respetuosa con el medio ambiente, tus esfuerzos deben ser genuinos, ya que los clientes notarán si tus afirmaciones son falsas.
Formas para hacer que tu marca sea más ecológica
1. Conserva el agua
Esta es una manera que puede ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Reparar grifos que gotean literalmente puede evitar que tu negocio desperdicie galones de agua, así que asegúrate de verificar si esto está sucediendo. Si no estás seguro de cómo hacer cambios en tu negocio, específicamente relacionados con el agua, pide el consejo a un experto en plomería sobre cómo reducir tu huella hídrica. También podrías investigar opciones como sistemas de agua ecológicos para evitar el desperdicio innecesario.
2. Utiliza productos de limpieza ecológicos
Los productos químicos en la mayoría de los productos de limpieza pueden tener implicaciones dañinas para el medio ambiente y la salud, por lo tanto, cuando sea posible, cámbialos por productos no tóxicos. Esto protegerá tu piel de los ingredientes nocivos y evitará que los inhales.
3. Andar en bicicleta al trabajo o iniciar un viaje compartido
Andar en bicicleta para ir al trabajo tiene una gran cantidad de beneficios, que incluyen:
- Una mejor función cognitiva.
- Un mejor sueño.
- Una mejor salud vascular y más.
Esto provocará una reducción de la contaminación, así como de los gastos de viaje. Si tu viaje al trabajo es largo, intenta crear un viaje compartido con personas que van al mismo lugar o de la misma manera. Si aun no tienes una ubicación física para tu negocio, el acceso a pie o en bicicleta puede ser una consideración para cuando crees el espacio comercial. Si ya tienes un lugar establecido, puedes crear días de «Deje el automóvil en casa» todas las semanas para alentar al personal a buscar formas de transporte más saludables y respetuosas con el medio ambiente.
4. Plantar arbustos y árboles
Los árboles y arbustos son una parte vital del ecosistema y ayudan a actuar como filtros para la contaminación. También pueden hacer que tu marca se vea mejor, y el mantenimiento de estos no requerirá demasiado esfuerzo, aparte del riego ocasional en clima seco y la poda. Producen oxígeno, mejorando la calidad del aire que es esencial para ti y tus empleados. La sombra de los árboles también puede ayudar a refrescar la oficina de la potente luz solar, creando un espacio de oficina más fresco.
La conciencia de la campaña ecológica se trata de que tus clientes sepan que está en ella por las razones correctas. En estos días, puedes mantenerte a ti mismo y ser una fuerza para el bien cuando adoptas prácticas de green marketing. Es hora de alinear tu negocio con lo que más importa a tus consumidores.
Con estos consejos, construirás un modelo de negocio sostenible con prácticas éticas que a la gente le encantará apoyar. Los consumidores se esfuerzan por comprar marcas que se preocupan por el bienestar común.