Google es donde millones de personas en todo el mundo acuden primero para obtener respuestas a sus preguntas, grandes y pequeñas. Si tienen suerte, generalmente los encuentran dentro de los primeros resultados devueltos. Es por eso que los sitios web que se encuentran en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google captan el 36,4% del tráfico perdido por los sitios web de menor clasificación.
Si no puedes hacer que tu sitio web sea visible en la primera página de las búsquedas de palabras clave relevantes, es posible que no obtengas tráfico de los motores de búsqueda. Google, el motor de búsqueda más utilizado del planeta, es la mayor área de oportunidad para los profesionales del marketing entrante. De hecho, según SearchEngineWatch.com, los sitios web que se encuentran en la parte superior captan el 36,4 % del tráfico que los sitios web de menor rango pierden.
Beneficios de posicionarse en Google
La siguiente es una lista de los beneficios de posicionarse en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google.
1.- Oportunidades ampliadas para su negocio
Google muestra 10 resultados en la primera página cuando alguien busca términos específicos. Los resultados se basan en una serie de cuestiones como:
- La velocidad del sitio.
- Los vínculos de retroceso.
- La tasa de rebote y una serie de otros factores.
Entonces, si puedes llegar a la parte superior de la primera página de resultados de Google, sería una excelente oportunidad para ti y tu negocio. Sin embargo, recuerda que llegar a la cima es solo la mitad de la batalla: mantenerse en la cima es igual de difícil. Básicamente, tu éxito de SEO se basa en si puedes hacer que tu sitio web esté entre los 10 primeros o no, y luego si puedes o no mantenerlo allí.
2.- La posición superior obtiene más tráfico
Uno de los otros principales motores de búsqueda después de Google, Bing, informa que los sitios web en la parte superior obtienen el 42% del tráfico; el segundo obtiene el 11% y el tercero solo el 8%. Por lo tanto, indica claramente porqué tus sitios web deben estar en la cima. Básicamente, la imagen es la misma con otros motores de búsqueda, incluido Google. Si tu sitio web se vuelve visible en la parte superior, eso significaría más autenticidad y confianza, que son elementos obvios para obtener más clientes potenciales y tráfico.
3.- Aumenta la autenticidad empresarial
Un aumento en las clasificaciones SERP (página de resultados del motor de búsqueda) no solo aumenta la capacidad de tu empresa para generar tráfico y clientes potenciales, sino que también aumenta el grado en que tu audiencia ve a tu empresa como auténtica. Los datos muestran que los visitantes de la web piensan que los primeros sitios en la parte superior de las SERP se encuentran entre los negocios más auténticos de tu industria. Es básicamente un juego psicológico que te da la ventaja.
Pero estar en la cima puede volverse bastante difícil si tienes enormes competidores. Entonces, ya sea que el tuyo sea un gran negocio o un pequeño negocio local, una mejor clasificación seguramente aumenta la autenticidad.
Mejor SERP significa una mejor imagen de los ojos de los clientes potenciales. Como Internet es un mercado competitivo para todos los especialistas en marketing entrante, puede que no siempre sea fácil posicionarse en la cima en poco tiempo. Pero, una vez que obtienes una mejor posición en el ranking, el éxito corre hacia ti. Sin embargo, para darle a tu negocio una imagen respetable entre los clientes y los competidores, sentirás la presión de hacer que tu sitio web se ubique entre los 10 primeros resultados.