En un anuncio reciente, Youtube dio a conocer una nueva función de control parental, que permite a los padres controlar completamente esta red social en los dispositivos de sus hijos. Esta última función permitirá a los niños o jóvenes adolescentes ver videos y explorar programas dentro de los límites establecidos por los padres.
Esta es una guía paso a paso para configurar los controles parentales en Youtube. Esto alentará a los padres a usar sus cuentas de Google para brindarles a sus hijos acceso a Youtube con funciones y contenido dirigido a niños. El paso es una reacción a las preocupaciones sobre el abuso y otro contenido objetable que los niños y adolescentes pueden ver en la web.
¿Cómo configurar el control parental en Youtube?
Antes de saltar directamente a la configuración de Youtube, lo primero que puedes hacer es crear una cuenta de Google supervisada. A través de la aplicación de control parental Family Connect de Google, es posible que varios padres ya hayan configurado una cuenta de Google supervisada para su hijo. Este software ayuda a los padres:
- Limitar la entrada.
- Controlar el tiempo de pantalla.
- Filtrar sitios web y más en diversos productos y servicios.
1. Usa la aplicación Youtube Kids
Lo mejor que puedes hacer es habilitar el control parental y pasar tiempo de calidad con tus hijos. Para esta aplicación, puedes usar tu cuenta de Google supervisada. Es una nueva interfaz amigable para los niños que ayuda a los padres a acceder a redes y videos que personas reales han probado para asegurarse de que sean apropiados para los niños. En esta aplicación, los padres pueden personalizar la lista de reproducción y controlar lo que ven sus hijos.
2. Control parental de Youtube: modo restringido
Una de las maneras fáciles de filtrar contenido inapropiado es usar la función de modo restringido. El modo restringido elimina el contenido que se considera inaceptable para los menores de 18 años. Si el video incluye agresión, vulgaridad, pornografía, comportamientos peligrosos u otro contenido para adultos, Youtube lo marcará. Si se permite el modo restringido, tu hijo no podrá ver los videos que se han marcado. Eso no significa que no se desmarcará con ningún contenido para adultos, por lo que ayudará a eliminar una gran cantidad de él.
Para habilitar el modo restringido sigue los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Youtube e inicia sesión con tu cuenta de Google.
- En la esquina superior derecha, haz clic en el icono de tu perfil.
- Desplázate hacia abajo y, al final del menú, verás «Modo restringido».
- Por defecto, está desactivado. Si deseas habilitarlo, haz clic en esa opción.
- Después de hacer clic, aparecerá un menú emergente. En ese menú, justo al lado del texto «Activar modo restringido», hay un interruptor. Tienes que hacer clic en ese interruptor para habilitar ese interruptor.
¿Por qué es necesario el control parental de Youtube?
Una de las principales razones por las que Youtube es tan popular entre el público en general es porque proporciona videoclips instantáneos. Debes escribir lo que estás buscando en el cuadro de búsqueda y se te presentará una variedad de videos para elegir, todos los cuales están a solo un clic de distancia. No solo eso, sino que incluso puedes hacer tu video y ganar fama al hacerlo.
Hay muchas cosas que se pueden ver en la plataforma. Por lo tanto, es una de las razones por las que debemos controlar lo que ven nuestros hijos, pue hay varios contenidos inapropiados y abusivos con los que no queremos que nuestros hijos participen. Los niños de esta generación son muy inteligentes; si no los guías, pueden encontrar fácilmente una manera de deshabilitar el control parental y luego tener acceso en secreto a los contenidos para adultos. Entonces, lo mejor que puedes hacer es habilitar el control parental y pasar tiempo de calidad con sus hijos.