Todo el mundo se conecta con la música hasta cierto punto. Es un idioma que trasciende todas las naciones y su gente. Desencadena el poderoso recuerdo de recuerdos y experiencias que nos hace sentir emocionales por algo. Esto mejora enormemente las posibilidades de que un consumidor se identifique con un producto o servicio y por qué lo necesita.
El papel del audio en el marketing a menudo se pasa por alto en la estrategia digital de las pequeñas y medianas empresas. La verdad es que no se necesita un gran presupuesto de publicidad televisiva para incluir música en las campañas. Estamos en una era digital donde el contenido se consume en grandes cantidades diariamente, a través de una multitud de medios.
Vivimos familiarizados con el contenido dinámico, desde videos simples hasta juegos y realidad virtual. Nuestros sentidos están constantemente seducidos por los medios de comunicación. Ahora es definitivamente el momento de incluir el audio en la estrategia y es más fácil de lo que piensa.
Hay muchos conceptos erróneos sobre el marketing musical, como que es demasiado costoso o que los clientes no lo apreciarán. Algunos especialistas en marketing no entienden cómo aprovechar la música en su estrategia de marketing digital de manera efectiva.
La verdad es que es mucho más fácil de usar comercialmente de lo que piensas y puede ser muy eficaz para tu negocio. La música también invoca respuestas emocionales en los consumidores, lo cual es esencial para cualquier campaña de marketing digital para ganar nuevos clientes.

Razones para usar música en la estrategia de marketing
1. Ganar visibilidad
De la misma manera que los artistas y las bandas tienen bases de fans leales, sus fans también son consumidores. Cuando se piensa en cómo algunas de sus marcas favoritas han aprovechado la música en su estrategia de marketing, se comprende que deja una impresión duradera. Ya sea una pequeña campaña social o un respaldo de por vida, el marketing musical es una excelente manera de ganar visibilidad.
2. Aumentar el compromiso
Los fanáticos de la música son increíblemente leales. Consumen constantemente, ya sea transmitiendo o descargando música, asistiendo a eventos en vivo o comprando mercadería. Los artistas y las bandas también experimentan altos niveles de participación en las redes sociales, principalmente porque los fans quieren sentirse conectados con sus artistas favoritos. Si comparas tus seguidores en las redes sociales con un artista con un tamaño similar de seguidores, hay una diferencia significativa. Es por eso que usar música en tu estrategia de marketing es muy beneficiosa.
3. Rentable
La publicidad con música siempre costará algo, pero hay escalabilidad con sus opciones. Alinear la estrategia de marketing con un artista de alto perfil que ha vendido millones de álbumes puede costar miles de dólares. Asociarse con artistas locales y regionales, muchos de los cuales se convertirán en artistas más destacados y exitosos en el futuro, es una excelente alternativa. Los artistas locales en ascenso tienen una audiencia mixta de familiares, amigos y fanáticos. Esta es una opción más rentable que produce mayores niveles de compromiso y lealtad.

4. Uso único
La música en el marketing es una forma única de crear conciencia sobre tus productos y servicios. Alinear tu negocio con un artista apropiado puede generar interés en el consumidor en lo que estás ofreciendo. Encontrar puntos en común entre un artista y tu negocio es un excelente primer paso, según los productos o servicios que vendas. Por ejemplo, si tu empresa comercializa productos ecológicos, combinar tu campaña con un artista apasionado por la sostenibilidad puede ayudar a impulsar las ventas.
5. Conduce a nuevas oportunidades
La industria de la música está creciendo enormemente. En el panorama digital actual, cualquiera puede convertirse en un artista exitoso. Estas oportunidades pueden surgir de la noche a la mañana y presentar valor para las empresas también. Supongamos que usas la canción de un artista en tu video de marketing y luego graban un video musical que muestra uno de tus productos y se vuelve viral. Puedes decidir profundizar tu relación con el artista, formando una asociación de marca. La música en el marketing abre las puertas a este tipo de oportunidades, ganando visibilidad de marca y aumentando el engagement.
Hay muchas razones por las que deberías considerar usar música en su estrategia de marketing digital. La música y el marketing son una excelente manera de ganar visibilidad y aumentar el compromiso de tu audiencia. Obtener una respuesta emocional de tu audiencia al trabajar con artistas que comparten puntos en común te ayudará a generar lealtad a la marca. Asociarse con artistas emergentes también genera oportunidades nuevas y emocionantes, lo que permite hacer crecer tu marca junto con sus esfuerzos de marketing de música digital.
Leave a Comment