Mas Que Digital

Yuneec presentó el H520… ¡El dron más potente del mundo!

La feria tecnológica CES 2017 de Las Vegas (Nevada) que inició esta semana está dando para todo, y una muestra clara de ello es el más reciente lanzamiento que hizo Yuneec, empresa líder en aviación eléctrica: el H520, un dron de uso comercial de última generación que será compatible con un sistema de potentísimas cámaras destinadas para el uso de servicios de emergencias, cineastas y público en general.

En Yuneec saben muy bien lo que tienen entre manos, y no han dudado en calificar a su H520 como el primer dron de su estilo en todo el mundo: el más versátil, resistente y duradero… en resumen, el mejor. ¿Qué lo hace tan especial y único? Aparte de su avanzado diseño de seis rotores (el cual le permite mantenerse en el aire de la manera más estable posible) y de su sistema Intel RealSence (el cual le permite navegar con inteligencia y sortear obstáculos sin golpearse), están las tres cámaras que se le podrán montar:

  • CGO-ET: Esta es una cámara con capacidad térmica y doble RGB, ideal para reconocer cambios en la temperatura y la luz. Los rescatistas y las autoridades la adorarán, pues la CGO-ET puede ser de gran ayuda a la hora de localizar víctimas y accidentes en los lugares más remotos y oscuros.
  • CGO-CI: Es una cámara optimizada para el mundo del cine y la producción de noticias. Entre sus más llamativas características está su campo de visión más lejano, así como su capacidad de evitar la distorsión en las imágenes.
  • CGO-3+: Acá no hay medias tintas. Esta es una cámara potente y de alta definición, pero de características estándar. Ideal para un uso normal de las personas comunes y corrientes.

Por si todo eso fuera poco, el Yuneec H520 será muy difícil de perder de vista pues estará recubierto de una pintura naranja, además de contar con una funcionalidad que le permitirá mantener el vuelo en caso que algún rotor fallase. Además, el controlador del dron tendrá una pantalla de 7 pulgadas y una salida de video en tiempo real.

Se espera que Yuneec comience a comercializar su H520 a partir del segundo trimestre de 2017, y el precio estimado para su adquisición será de entre 2.499 y 4.499 dólares.