YouTube TV: La nueva apuesta televisiva de Google

El modo en que las personas disfrutan de la televisión ha estado cambiando y en constante evolución en los últimos tiempos. No es (ni será jamás) lo mismo que antes, y Google acaba de dar un buen ejemplo de ello al anunciar esta misma semana el lanzamiento de YouTube TV, un nuevo servicio de contenido televisivo en streaming basado en internet que podrá ser visto en smartphones, tabletas y Smart TV.

Hablar de lo que será YouTube TV es hablar de una plataforma de suscripción mensual en forma de aplicación que estará ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de ver contenido ya sea en directo o grabado de canales tan diversos y variados como ABC, CBS, NBC, FOX, ESPN, Disney Channel, SyFy, FX, E!, Telemundo, National Geographic, Showtime, y un larguísimo etcétera. ¿Dónde? Lo dicho: Desde cualquier dispositivo móvil o TV inteligente con acceso a YouTube ya que el servicio estará disponible para iOS, Android y Chromecast.

Por ahora se tiene previsto que YouTube TV sea lanzado solo en los Estados Unidos, y el precio de la suscripción es de 35 dólares al mes. Claro, quien pague esta cantidad tendrá el beneficio de disponer de una especie de DVR en la nube donde guardar, de forma ilimitada, el contenido que quiera de los canales disponibles.

Además de lo anterior, contar con una cuenta de YouTube TV es contar con la posibilidad de que hasta seis personas en total se beneficien del servicio ya que todas ellas podrán ver el contenido que mejor les parezca al mismo tiempo y desde cualquier dispositivo.

Por si eso fuera poco, no solo televisión es lo que se podrá ver en YouTube TV: Todo el contenido de YouTube Red (producciones, series y películas exclusivas hechas, dirigidas y protagonizadas por youtubers) estará a la mano de los afortunados suscriptores.

Ahora bien… ¿Cuándo se lanzará YouTube TV en el resto del mundo? Nadie lo sabe. El anuncio de Google (dueña de YouTube) de esta semana se enfocó en la oferta local hacia los Estados Unidos, pero pocos dudan que el servicio no tenga éxito y es por eso que las esperanzas de que pronto (muy pronto) esté dando el salto más allá de las fronteras norteamericanas son fuertes.