YouTube se blindará a la hora de gestionar contenidos en 2018

Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de YouTube, comentó a través de una publicación a principios de esta semana que entre sus planes más inmediatos para la compañía está el aumentar la cantidad de empleados que se encargan de revisar el contenido que se sube a la plataforma. Según la ejecutiva, dentro de poco serán más de 10 mil las personas que inspeccionarán el sitio con el fin de mejorar las políticas de privacidad.

Nuestro objetivo es estar un paso por delante de los malos actores, haciendo que sea más difícil para los contenidos que infringen las políticas aparecer o permanecer en YouTube”, escribió Wojcicki, quien responde de esta manera a un hecho reciente en el que un anunciante boicoteó la página de videos debido a algunos contenidos con niños que fueron objeto de comentarios inapropiados.

YouTube, como respuesta inmediata, eliminó cientos de cuentas y más de 150 mil videos de la plataforma, desactivando en el proceso cualquier cantidad de comentarios en más de 625 mil videos, todos ellos supuestamente dirigidos por depredadores de niños. Como respuesta a futuro, la firma se enfocará en entrenar su algoritmo de aprendizaje automático para ayudar a los censores humanos a identificar y cancelar cuentas y comentarios que alteren las regulaciones del site.

Estamos planeando aplicar criterios más estrictos, llevar a cabo una curaduría más manual, y al mismo tiempo aumentar significativamente nuestro equipo de revisores de anuncios para garantizar que los anuncios solo se publiquen donde deberían”, aseguró Wojcicki, al tiempo que indicó que la empresa ya trabaja en nuevas reglas que harán de YouTube un portal más seguro para los niños.