Mas Que Digital

YouTube: ¿Sabes cómo ganar dinero con tus videos?

Sin importar cuánta competencia llegue, cuántas redes sociales aparezcan, o cuántas páginas de internet existan, el portal de videos YouTube se las ha apañado para seguir siendo relevante. Más que nunca, de hecho. Y razones para eso hay muchas: el enorme atractivo que la plataforma y sus herramientas tiene para con sus usuarios no hace sino aumentar con los años, siendo uno de los más llamativos el hecho de poder monetizar el contenido.

Siendo el gigante que es, no es de extrañar que YouTube ofrezca esa posibilidad de ganar dinero a sus generadores de videos, y viendo cómo funciona el sitio, menos todavía es de extrañar que el proceso para hacerlo sea sencillo y accesible. Ese es el motivo por el cual hay tantos ‘youtubers’ por allí (aunque, obviamente, no todos pueden serlo, no todos alcanzan la fama sin trabajo previo, ni todos se hacen millonarios de la noche a la mañana).

Sin embargo, lo dicho, allí está la alternativa: YouTube le permite a la mayoría de sus usuarios la posibilidad de ganar dinero a través de un proceso que, una vez iniciado y trabajado con dedicación, resulta poco complicado… Pero ¿cómo se hace para monetizar los videos? Pues sencillo: Publicidad a partir de los anuncios de Google AdSense publicados en el contenido; si un material tiene las suficientes visualizaciones y los suficientes clics en dichos anuncios, llegará el aporte económico.

Hay, por supuesto, unos parámetros y unos pasos que se deben seguir y dar para poder llegar de la A a la Z en este sentido. A continuación te los mostramos:

  • El más obvio es que los anunciantes deben estar seguros que el contenido en el que publicarán es apto para sus intereses… y es por ello que, desde el punto de vista del usuario, ese contenido es vital.
  • Precisamente sobre el punto anterior, es casi obvio remarcar que el mismo usuario debe ser el creador del contenido o, en su defecto, tener los permisos para utilizar comercialmente otro tipo de material. Recordatorio: Mientras más atractivo, influyente y original sea un video, mejor será recibido por la audiencia.
  • En el caso anterior, el usuario debe ser capaz de demostrar, papeles en mano, que tiene los derechos comerciales de todo el contenido ya sea de audio o video.
  • Finalmente, se debe asegurar que todo el material cumpla a cabalidad con las condiciones del servicio y los lineamientos de YouTube.
  • Y comienzan los pasos: Un canal de YouTube debe tener más de un video publicado bajo dichos lineamientos.
  • Suscribirse a Google AdSense y conectando la cuenta al canal (este paso es gratuito y solo se debe ser mayor de edad o, de lo contrario, con un representante, además de contar con una cuenta bancaria o PayPal).
  • Y, ahora sí, por último, hacer revisión al detalle de los criterios de los videos y de los formatos de los anuncios para proceder a activar la monetización de dichos videos con los mencionados anuncios.

Y listo… una vez seguidos estos parámetros y pasos sencillos, se puede comenzar a ganar dinero a través de la publicación de videos en YouTube. Hay que recordar, una vez más y para finalizar, la importancia de la dedicación. Hacer las cosas por hacerlas no suele funcionar bien, pero si se hacen con dedicación y trabajo, el cielo será el límite.