Mas Que Digital

Youtube y sus pretenciosas actualizaciones en el mundo web

La generación de hoy en día es una alta consumidora de música y videos en altos formatos, cada vez más exigente y fiel a los portales que ofrezcan la mayor variedad.

Youtube es uno de esos canales que más popularidad ha ganado en esta área, sobre todo entre el sector juvenil, reproduciendo a escala millonaria los videos de los famosos predilectos de todos aquellos que ingresan al sitio digital.

Sin embargo, Youtube no solo es video y música, recientemente dio un paso hacia los contenidos más interactivos: la plataforma de streaming ya soporta transmisiones en directo en 360 grados.

El estreno oficial de esta característica se realizó durante la pasada edición del Festival Coachella, cuando los usuarios pudieron mirar algunas de las presentaciones de los artistas que participaron en el evento en el formato 360°.

En dicho festival se presentaron artistas como:

  • Guns N Rose
  • The Kills
  • Nina Kraviz
  • Calvin Harris

Los cuales tuvieron la oportunidad de estrenar este tipo de transmisiones que hoy es la novedad para Youtube.

Sin embargo, no es el único en cuanto a actualizaciones; Google anunció que este tipo de videos comenzará a implementar un audio espacial, que permite un nivel de inmersión más realista al momento de visualizar el contenido, demostrando con ello los pasos agigantados que la tecnología realiza en este mundo cada vez más digital.