YouTube: ¡Canales de pago tienen los días contados!

YouTube está llevando a cabo una gran y profunda actualización en su plataforma, afectando funcionalidades y características propias de ella que datan de muchos años atrás como, por ejemplo, las que tienen que ver con el sistema de monetización. Esto lo decimos muy específicamente porque el portal web planea cerrar todos los canales que sean de pago para el próximo 1ro de diciembre.

Así lo ha hecho saber la empresa a través de un comunicado, indicando que este tipo de canales (introducidos por allá por el 2013 para que los creadores de contenido pudieran generar material exclusivo y Premium previo pago regular) tienen los días contados y que, a partir de diciembre, absolutamente todos los videos pasarán a ser privados.

Esto, por supuesto, tiene a los creadores de contenido de todo menos felices ya que ahora podrán monetizar sus materiales únicamente a través de la publicidad. Claro, aquellos que monten videos en YouTube Red (el modelo de suscripción de YouTube) no están tan tristes pues ellos no se verán afectados.

La idea de toda esta reestructuración es que más canales pasen a operar en YouTube Red, y que los sistemas de anuncios publicitarios, los partners, y las acciones de marcas se erijan como las principales alternativas para que los creadores de contenido puedan monetizar en la plataforma.