Y los youtubers mejor pagados de 2017 son…

El año está a punto de culminar y, como consecuencia, ya se están empezando a ver en los medios las listas que resumen qué ha sido lo más y mejor de estos últimos 12 meses. Una de ellas, por cierto, es el listado que nos muestra cuáles han sido los youtubers que obtuvieron los mayores ingresos en 2017.

Y es que ser youtuber se ha convertido en toda una profesión de lo más atractiva provechosa económicamente hablando. Si eso es difícil de creer, solo basta con mirar a los pocos pero afortunados canales que han logrado establecer sus marcas personales y erigirse como una influencia a temer en el mercado de medios.

Dicho de otro modo, YouTube es una plataforma en la que nacen influencers de gran trascendencia, capaces de hacer propio el tema de la viralidad de los mensajes que comunican y de convertirse en uno con la masa, o sea, con la numerosa audiencia que los observa.

Solo así se explica por qué las marcas (grandes, medianas y pequeñas), hoy día más que siempre, se han lanzado como nunca antes a invertir en este tipo de estrategia de contenido. Obvio, la oportunidad es única, y lo es tanto que los dólares fluyen a diestra y siniestra. Para muestra, el botón del ranking de youtubers mejor pagados de 2017 elaborado por la revista Forbes.

¿Quieres saber de quiénes hablamos? ¡A continuación el Top 10!:

  1. Daniel Middleton (DanTDM) – 16,5 Millones de Dólares (MDD)
  2. Evan Fong (VanossGaming) – 15,5 MDD
  3. Dude Perfect – 14 MDD
  4. Logan Paul – 12,5 MDD
  5. Mark Fishbach (Markiplier) – 12,5 MDD
  6. Felix Kjellberg (PewDiePie) – 12 MDD
  7. Jake Paul – 11,5 MDD
  8. Smosh – 11 MDD
  9. Ryan ToysReview – 11MDD
  10. Lilly Singh – 10,5 MDD