Y lo errores más comunes en el e-commerce son…

El gran avance de las nuevas tecnologías en los últimos tiempos ha permitido que el atractivo económico del e-commerce crezca a pasos agigantados… Tanto, por cierto, que dejó de ser una especie de nicho circunstancial y pasó a convertirse en casi una regla o una obligación para cualquier tienda o franquicia.

Claro, ingresar al mundo del comercio electrónico no es tarea sencilla ni algo que se pueda (o deba) hacer de la noche a la mañana. Hay que conocer bien el negocio para evitar cometer errores, algo que, lamentablemente, ocurre con asiduidad.

Con demasiada, de hecho, y es por eso que acá te mostramos cuáles son esos pecados que los emprendedores suelen realizar a la hora de entrar de lleno en el e-commerce:

  • PORTALES WEB DEFICIENTES: Este es el error más común, pues implica una confianza excesiva por parte de los comerciantes en el hecho de creer que solo abriendo un portal basta y que eso es suficiente para obtener visitas. ¡No! Es fundamental construir buenos sitios, con excelentes diseños que atrapen a los consumidores, además de, por supuesto, contenido…
  • POBRES DESCRIPCIONES DE PRODUCTOS O SERVICIOS: Concatenando con lo anterior viene este error, y se refiere al hecho de que las tiendas online, muy frecuentemente, exponen lo que ofrecen sin mayores o mejores descripciones. Esto es básico porque solo se logrará vender si hay calidad (tanto en texto como en imagen) en cuanto a contenido descriptivo.
  • SUBESTIMACIÓN DE COSTOS: De costos extras, sobre todo, ya que ingresar al mundo del e-commerce implica desde gastos legales e infraestructura hasta servicios y atención al cliente y seguridad online (amén de posibles multas o eventos inesperados).

Obviamente estos no son los únicos errores que se cometen en el e-commerce. Hay muchos (muchísimos) más como, por ejemplo, el SPAM, la falta de promoción, la lentitud del portal web o la sobrecarga del mismo, entre otros.