Y las aplicaciones más descargadas en lo que va de año son…

El mundo de la tecnología móvil actual gira alrededor de las muchas (¡muchísimas!) aplicaciones que inundan las tiendas electrónicas de Android y Apple. Son estas herramientas (y sus múltiples funciones) las que le dan vida a este mercado tan particular en el que, sin embargo, no todos pueden gozar de la popularidad que desean.

¿Cómo se mide esa popularidad? ¡Fácil! ¡Simplemente preguntándole a la gente de Sensor Tower! Esta empresa especializada en calificar el nivel y volumen de descargas de aplicaciones y juegos móviles en la red siempre está actualizando sus cifras y, por poner un ejemplo, recientemente ha mostrado una tabla en la que reflejan cuáles son las herramientas más solicitadas por el público en lo que va de 2017.

Sorprendentemente, la lista la encabeza Facebook… ¡Facebook como empresa! Resulta que la compañía de Mark Zuckerberg domina los cuatro primeros lugares del ranking con varios de sus productos más populares: WhatsApp, por ejemplo, es la indiscutible número uno, seguida muy de cerca por la propia app de Facebook en el segundo lugar, y por su Messenger en el tercero.

¿El cuarto lugar? ¡Otra propiedad de Facebook! Estamos hablando de Instagram, red social que gracias a sus continuas renovaciones (muchas de ellas copiando a Snapchat) se mantiene entre las aplicaciones más descargadas y usadas en el mundo entero… Y hablando de Snapchat: ¡El fantasmita se niega a morir y se ubica en muy honroso quinto lugar!

¿Y los juegos?

Según la lista dada a conocer por Sensor Tower, el juego más descargado a nivel mundial es Subway Surfers (séptimo lugar de la general), seguido ya no tan de cerca por Clash Royale (decimotercer lugar de la general) y por el simpático My Talking Tom (decimoquinto lugar). Más abajo se encuentran también Super Mario Run, Honor of Kings, Clash of Clans y 8 Ball Pool… ¿Y Pokémon GO? ¡Bien gracias!

¡Aumenta el número de descargas!

Otro dato curioso que arroja el estudio de Sensor Tower es que este 2017 está siendo uno muy positivo para el mercado de las aplicaciones y los juegos en general. Eso, porque el número de descargas ya va por 21.8 mil millones, muchas más que las 18.9 mil millones del año pasado en estas mismas fechas.