Y el próximo gigante a unirse a la ‘tendencia plegable’ es… ¡Apple!

Fuentes confiables del sector tecnológico aseguran que Apple estaría a punto de unirse a la tendencia actual y que pronto presentará un dispositivo plegable. Eso, luego que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le concediera a la firma de Cupertino una patente de una pantalla que corresponde a un equipo que se dobla a la mitad.

Esta, por supuesto, no es la primera patente de Apple que describe un dispositivo plegable, aunque sí es la concesión que más pistas da sobre un potencial dispositivo saliendo al mercado propiamente dicho… Ahora bien, ¿de qué trata en sí esta patente?…

De acuerdo a los informes, la misma trata de un teléfono inteligente plegable con un diseño muy simple que contiene una región flexible a lo largo del dispositivo que permitirá doblar las pantallas tal como lo hace el hoy infame Samsung Galaxy Fold.

Además, las fuentes mencionan que el dispositivo llegará con una capa de cubierta hecha de material cerámico, como el vidrio, vidrio reforzado, zafiro o circonia, para proporcionar una especie de protección contra impactos, ralladuras, entre otras.

¿Y cuál será el nombre del producto? Muchos coinciden en que el aparato podría llamarse iFlex, aunque hasta el momento no se tiene claro cómo será denominado… en realidad, no se tiene claro si el aparato verá la luz del día por tanto y cuanto solo se trata de un rumor surgido de una aprobación de una patente… aunque, claro, cuando el río suena…