Y con ustedes, YEO… ¡el nuevo y ultraseguro rival de WhatsApp!

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia en occidente es WhatsApp. De eso no hay dudas. Tampoco las hay cuando se habla de la poca confianza que genera la misma en materia de protección a la privacidad de los datos de los usuarios. Ese es un punto negativo que carcome a la firma perteneciente a Facebook… punto negativo que, por cierto, ahora promete ser aprovechado por una nueva alternativa: YEO.

Hablemos de YEO

YEO, que significa ‘Your Eye Only’ (o ‘Solo Tu Ojo’ en español), es una nueva aplicación de mensajería instantánea obsesionada con todo lo relativo a la privacidad de sus usuarios. Su punto fuerte, y oferta más atractiva en ese sentido, es que incorpora el reconocimiento facial como una de sus capas de seguridad.

Por si eso fuera poco, YEO tiene otras funciones interesantes como, por ejemplo, que los usuarios deciden dónde, cuándo y durante cuánto tiempo pueden verse los contenidos escritos por ellos… contenidos, por cierto, pasados por una cantidad enorme de filtros que otorgan una casi absoluta sensación de seguridad y protección.

Y es que incluso se puede usar el GPS del interlocutor para limitar la visibilidad de los contenidos a una sola ubicación… ¡A esos niveles estamos hablando!

También agrega la posibilidad de eliminar mensajes enviados con solo un par de clics, sin condiciones de tiempo, ni nada más.

Alternativa paga

YEO, eso sí, es una app por la cual hay que pagar. Eso, porque se trata de un servicio que permanecerá completamente sin publicidad para sus usuarios. La cuota de suscripción mensual de 6,42 dólares.

Claro, es posible obtener una prueba gratuita de la aplicación para conocer la plataforma durante 14 días, pero aún está por verse si los internautas están realmente preparados para pagar por la privacidad.

La aplicación de YEO para iOS está disponible para descargar desde enero de este año en la App Store, mientras que la versión para Android llegará en los próximos meses.