Y con ustedes Xpotify, la nueva aplicación de código abierto de Spotify

Todo usuario de la plataforma de streaming musical Spotify debería considerar darle una oportunidad a su nueva aplicación de código abierto basada en ella llamada… ¡Xpotify! ¿La razón? Porque se trata de una app que viene con una interfaz limpia, intuitiva, un modo reproductor emergente, y muchas otras novedades.

Un reciente artículo publicado por Tekcrispy indica que Xpotify, creada con el fin de resolver el poco atractivo de la aplicación de escritorio de Spotify, es rápida, amigable, simple y entendible en su diseño, lo cual logra gracias a cimentarse en dos tecnologías: la plataforma universal de Windows (PUW) y las aplicaciones web progresivas (AWP).

Según la fuente, esta aplicación llega con un panel de actividades más sencillo y una barra lateral que agrupa las opciones esenciales (página de inicio, barra de búsqueda, biblioteca y lista con las canciones reproducidas recientemente). Además, ofrece una selección de música personalizada, una opción que permite mostrar ítems orientados a cada usuario, y elimina la sección de editor en la lista (lo cual permite descubrir nueva música de una forma más divertida pues se basa en sugerencias para canciones similares).

Xpotify también tiene el beneficio de una sección de descubrimiento junto a la sección de contenido destacado, podcasts, gráficos, géneros y las nuevas versiones… secciones que también se encuentran en su par de escritorio de Spotify, pero que acá se muestran de una forma más rápida.

Para rematar, Xpotify cuenta con una mini vista que convierte la aplicación en un reproductor emergente el cual permanece en la parte superior de otras ventanas, sin olvidar que llega con un tema light a modo opcional y utiliza el tema de Windows de forma predeterminada… Como para intentarlo, ¿cierto?