Y con ustedes ‘Shoelace’, el nuevo intento de Google por tener una Red Social

El gigante tecnológico Google ha sido exitoso en casi todo lo que se ha propuesto a lo largo de sus 20 años de historia… casi, decimos, porque ha fallado estrepitosamente a la hora de tener su propia red social. Lo intentó con Orkut, Google Buzz, Google Wave y, finalmente, Google+, que cerró definitivamente hace pocas semanas.

Sin embargo, la compañía no ha tirado la toalla todavía. De hecho, y de acuerdo a un reciente artículo publicado por el portal TreceBits, Google ha optado por apostar a la creación de una app móvil que, bajo todos los parámetros, puede calificarse de una red social: ‘Shoelace’.

Shoelace’, que tiene todos los elementos que definen a una red social (perfiles, posibilidad de interactuar con otros usuarios, conocerse y desvirtualizarse, publicar contenidos, etcétera), es una app móvil hiperlocal desarrollada por Area 120, el equipo que realiza aplicaciones experimentales en Google.

El objetivo de esta app es conectar a personas que viven cerca basándose en eventos específicos y actividades que han de desarrollarse en persona. Es decir, es una especie de plataforma que ayuda a encontrar a otros individuos cercanos con los que se pueden desarrollar actividades lejos del móvil.

Conociendo ‘Shoelace’

Los usuarios de ‘Shoelace’, además de crear su propio perfil, pueden abrir ‘Loops’ o listados de eventos a los que otros usuarios se pueden apuntar. Están abiertos a los amigos y a otras personas que no se conocen pero que, integrándose, lograrán desvirtualizarse en el evento.

Cada perfil debe hacer el listado, pero si no tiene convocatorias que mostrar, también puede indicar cuáles son sus intereses, entre un listado de opciones posibles, para que se le recomienden eventos creados por otras personas… eventos que se pueden compartir con un enlace.

Por ahora, ‘Shoelace’ está disponible solo en la ciudad de Nueva York. Según Google, el objetivo es que la app esté disponible en todas las ciudades de Estados Unidos a lo largo del año.