Y con ustedes iXpand, el cargador inalámbrico que también hace copias de seguridad

La firma de soluciones de almacenamiento Western Digital, famosa alrededor del mundo por sus productos SanDisk, acaba de presentar un nuevo producto llamado iXpand Wireless Charger o, lo que es lo mismo, el primer cargador inalámbrico del mercado que ofrece la posibilidad de realizar una copia de seguridad automática de los datos almacenados en los smartphones de los usuarios.

Con el nuevo iXpand, los usuarios tan solo deben colocar sus dispositivos sobre la base y dejar que la carga comience… la carga y la realización automática de una copia de seguridad de las fotos, videos y contactos del aparato, sin riesgo a perder contenido.

Se trata, de acuerdo al portal MuyComputer, de una sencilla manera de hacer un backup local y privado de este tipo de contenidos mientras se carga un smartphone de forma inalámbrica y simultánea que jamás se había visto antes.

Un gadget de lo más ventajoso

Western Digital ha comentado al respecto de las funciones de su nuevo producto, y ha dicho que posee ventajas que se notarán sobre todo cuando los usuarios se despierten todos los días con el teléfono completamente cargado, y sus fotos perfectamente guardadas.

Ahora bien, el iXpand tiene más beneficios que ese: se trata de un gadget que cuenta con hasta 256 GB de almacenamiento disponible, lo cual permitirá que las personas guarden todas sus fotos y videos en alta resolución, sin necesidad de comprimir los archivos originales.

Por si eso fuera poco, el cargador creará múltiples perfiles personales dependiendo del teléfono detectado, por lo que cualquiera podrá hacer uso del cargador sin tener que temer por que sus datos acaben pasándose por error a otro.

La unidad iXpand Wireless Charger de WD podrá utilizarse con cualquier teléfono con iOS y Android compatible con la tecnología de carga Qi, y puede cargar a través de fundas de hasta 3 mm de grosor.