Xperia Touch: ¡Sony revoluciona el mundo de los proyectores!

Lo que comenzó como una muy interesante idea llamada Sony Xperia Projector terminó, a mediados de esta semana, transformándose en una revolucionaria realidad llamada Sony Xperia Touch: el primer proyector 100% táctil e inteligente del gigante tecnológico japonés.

Estamos hablando de uno de los inventos más curiosos que Sony se ha sacado de la chistera pues se trata de un pequeño dispositivo electrónico que proyecta/reproduce ya no imágenes o videos en alta resolución, sino pantallas táctiles completas y totalmente funcionales.

Así como se lee: ¡El Sony Xperia Touch proyecta pantallas táctiles! Lo único que hay que tener (aparte del equipo, obviamente) es una superficie plana y la plena intención de interactuar con lo proyectado usando las manos y los dedos.

Aparte de eso, el nuevo juguete que Sony acaba de anunciar para salir al mercado tendrá la capacidad de aumentar el tamaño de la imagen/video/pantalla proyectada al alejar el dispositivo de la superficie o pared usada sin perder un ápice de calidad. Esto, porque el Xperia Touch se ajusta automáticamente para que siempre haya enfoque.

Evidentemente, no son las únicas cosas buenas que este novedoso aparato trae: el proyector funciona con Android Nogaut (o sea, ejecuta casi cualquier aplicación de Google Play), se puede usar ya sea con baterías o con un cable a una toma eléctrica, tiene una potente cámara de 13 MP, posee doble bocina para escuchar música y, claro, hacer videollamadas.

Y su precio es…

Convertir cualquier superficie plana en una gran pantalla táctil 100% funcional no va a ser nada económico: Sony anunció esta semana que el Xperia Touch saldrá a la venta (y preventa desde este mismo mes de junio) bajo el módico costo de 1700 dólares.

¿Los vale? ¡Claro que sí! Lo único es que, por ahora, el Sony Xperia Touch es un producto reservado única y exclusivamente para los clientes de la súper tienda de la firma japonesa en la ciudad de Nueva York… ¡Por ahora! Se estima que pronto se anuncie su llegada a más mercados.