Xiaomi patenta el celular del futuro: ¡Se carga con energía solar!

El fabricante chino Xiaomi acaba de patentar un celular destinado a darle solución a la vieja problemática del sector que tiene que ver con el lento avance de las baterías. ¿Por qué? Pues porque el smartphone en cuestión es uno que es todo pantalla, y que integra un panel solar en la parte trasera.

La patente, según explica una nota de El Nacional, fue presentada en julio de 2018 ante la World Intelectual Property Office, aunque fue descubierta recientemente por el equipo del portal LetsGoDigital.

El smartphone incluye una célula fotovoltaica en la mayor parte de la superficie posterior que es capaz de captar la radiación solar. Este panel permitiría al celular generar su propia energía para cargar la batería interna. Claro, pese a que el proceso aprovecharía la radiación de la luz solar, no sería necesario dejar el dispositivo a pleno sol porque el resultado no sería favorable.

Por lo que se ha podido descubrir hasta ahora, la célula fotovoltaica sería bastante delgada, lo suficiente para no agregar altura adicional en la parte posterior del teléfono. Otro detalle sería que el panel será ligeramente curvado para adaptarse a la forma del resto del equipo.

Además, se sabe que el celular no incluiría ‘notch’, y que la cámara frontal estaría viniendo en una nueva tecnología, en la misma pantalla.

En la parte posterior, el celular incluye un módulo de doble cámara con los sensores ubicados verticalmente y con un flash LED entre ambos sensores. No hay sensor de huellas digitales en el panel posterior, por lo que se supone que el módulo para esta función estaría también en la pantalla.