WhatsApp Status: ¡Más competencia para Snapchat!

Empezando el mes de febrero, este mismo portal le mostró a sus lectores cuáles serían las próximas actualizaciones que WhatsApp traería para hacer más dinámica la experiencia de sus usuarios… ¡Y resulta ser que una de ellas (la más importante e interesante de todas) acaba de ser lanzada esta semana! Se trata de WhatsApp Status, el intento más obvio de la compañía en su cruzada por convertirse, más que en un servicio de mensajería, en una red social.

¿De qué va WhatsApp Status? Simple: Es una evolución de los estados de la herramienta, los cuales dejan de ser descripciones o textos fijos y permanentes para convertirse en historias efímeras en forma de imágenes o videos las cuales estarán disponibles solo por 24 horas. Pasado ese tiempo, desaparecerán para siempre.

Los status que cada usuario decida compartir en su timeline o newsfeed, lo dicho, solo pueden ser o imágenes o videos, no una combinación de ambas, y, claro está, a ellos se les podrá personalizar mediante el agregado de bien sea un texto, un dibujo, un sticker o un filtro. Algo importante es que todo el contenido que se produzca y comparta en WhatsApp Status estará, al igual que los mensajes instantáneos, cifrado de extremo a extremo.

Otro plus que trae consigo esta nueva funcionalidad de WhatsApp es que permitirá la interacción. ¿Cómo? Muy sencillo: Si un usuario quiere responder al status de otro solo debe acceder al contenido y dejar un mensaje privado. Esto es, en concepto puro y duro, la compañía caminando hacia un destino que no es otro que ser lo más social posible.

Y si todo lo referente a WhatsApp Status nos hace ruido o nos suena a algo es porque se trata de una herramienta exactamente igual (bueno, no exactamente) a las stories que Snapchat institucionalizó, y que posteriormente fueron copiadas por Instagram y Facebook (de hecho, más se parece a estas dos últimas).