¡WhatsApp se actualiza! Geolocalización, edición de mensajes enviados, y más

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea líder del mercado, se caracteriza por siempre estar introduciendo novedades en su plataforma para hacer de la experiencia comunicacional una más completa, y es por eso que para los próximos meses se espera una nueva batería de actualizaciones que incluyen desde geolocalización, pasando por la edición de mensajes ya enviados, hasta la posibilidad de compartir contenidos.

Todas estas nuevas actualizaciones que se vienen en WhatsApp, que fueron reveladas por The Telegraph y replicadas por diversos medios a nivel mundial, se encuentran en plenos períodos de prueba en algunos lugares, y se espera que sean compatibles con IOS y Android.

A continuación, las novedades más interesantes que pronto traerá WhatsApp:

  • GEOLOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL: Esta opción estará disponible solo para los grupos, y consistirá en permitirle a sus miembros conocer la ubicación exacta de cada uno de ellos, incluso si se está en movimiento. La función, obviamente y por seguridad, estará desactivada por defecto y solo el usuario dirá cuándo activarla y por cuanto tiempo.
  • EDICIÓN/ELIMINACIÓN DE MENSAJES ENVIADOS: Esta función es ideal para los que suelen arrepentirse de lo que escribieron apenas pulsaron el botón enviar… Ahora WhatsApp dejará que las personas modifiquen o hasta borren los mensajes ya enviados, siempre y cuando el receptor no haya leído el texto.
  • CONTENIDOS: Esta opción será WhatsApp en su intento más social. Tratará de una nueva pestaña llamada ‘status’ en la que el usuario podrá añadir contenido (fotos, videos, textos, etc.) que quiera compartir con sus contactos, formando una especie de timeline (al más puro estilo de las Stories de Instagram).
  • RESPONDER ESTADOS: WhatsApp quiere darle más vida a los estados que las personas publican, y es por eso que pronto permitirá que los contactos interactúen con ese contenido en forma de respuestas.

Otras actualizaciones que traerá en un futuro cercano la aplicación de mensajería instantánea serán: Una Anti-SPAM, que le permitirá a los usuarios avisar a la empresa cuando reciba mensajes de este tipo para que ella tome cartas en el asunto; y una de Aviso de Batería Baja, que le dará esta información a las personas sin necesidad de que se salgan de WhatsApp.