Mas Que Digital

WhatsApp estrena aplicación para Windows y Mac

WhatsApp, el servicio de mensajería con más usuarios en el mundo, estrena hoy su última novedad: una aplicación para las computadoras de escritorio.

Se trata de una herramienta nativa para usuarios Windows y Mac a la que se puede tener acceso desde el escritorio  y es compatible con versiones de Windows 8 en adelante y OS X 10.9+.

La compañía, comprada por Facebook en el año 2014, aseguró que están introduciendo esta innovación para que los usuarios tengan una nueva forma de mantenerse en contacto en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en un teléfono inteligente o en una computadora.

“Como WhatsApp Web, nuestra aplicación para desktop es una extensión de tu teléfono: la app refleja como un espejo las conversaciones y mensajes en tu dispositivo móvil”.

Para ponerla en práctica solo se debe bajar la aplicación del sitio de WhatsApp, luego el programa mostrará un código QR que se puede escanear en el teléfono móvil. A continuación, automáticamente aparecerá en la pantalla del escritorio  y ahí quedará como cualquier otro programa independiente.

Sin embargo, no todos han celebrado la llegada de esta nueva aplicación, pues algunos críticos argumentan que “no agrega nada a la versión telefónica ni a la web”.

“No tiene ningún beneficio. Si te permitiera usarlo sin tener el teléfono permanentemente conectado a la web, sería útil”, resaltó un usuario en el portal.

Otro aficionado al WhatsApp comentó que “preferiría verlos producir algo que –al igual que Skype- me permitiera estar conectado independientemente de un número de dispositivos, o cambiar de uno a otro fácilmente”.

En todo caso, es muy pronto para cuestionar lo nuevo de la compañía de mensajería instantánea, y toca esperar como se va desarrollando en el mercado esta novedad que desde ya agrega un plus a su servicio comunicacional.