Mas Que Digital

WhatsApp: ¿Conocías estas nuevas funciones?

No es un secreto para nadie que WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo y que, a medida que avanza el tiempo, se va pareciendo cada vez más a una red social. Tomemos como ejemplo de eso las más recientes actualizaciones que ha lanzado, las cuales traen consigo algunas nuevas funciones que, quizás, hasta el momento la mayoría de las personas desconocían.

Las características propias de la aplicación son tan amplias que invitan a la renovación constante. En esa búsqueda de evolución, WhatsApp ha dado un paso al frente y ha decidido plantarle cara a, por ejemplo, Snapchat, incorporando una serie de herramientas muy similares a esta red social.

Que una parte de su gran público de más de mil millones de usuarios todavía no haya descubierto esas recién lanzadas funciones es buen indicativo de ese constante flujo de novedades que tan bien posicionan a WhatsApp en el mercado. Para que nadie se quede rezagado, acá te señalamos algunas de ellas:

  • FOTOS Y VIDEOS: Es en cuanto a fotos y videos en donde más se ha inspirado en un rival directo como Snapchat. Ahora, WhatsApp permite que las personas escriban y dibujen sobre este tipo de material (siempre y cuando sea creado a través de la aplicación), así como también el uso de emojis.
  • REENVÍO DE MENSAJES: Ya sean mensajes de solo texto o mensajes con contenido audiovisual, la aplicación ha permitido y facilitado la función de reenvío a más de un contacto a la vez, añadiendo un botón que simplifica todo el proceso.
  • GIFs: Toda una novedad para WhatsApp esta función, la cual brinda la posibilidad de crear y enviar videos animados a través de una herramienta de la cámara de la aplicación.
  • ZOOM: En los videos que se realicen a través de la aplicación, se ha añadido la posibilidad de hacer acercamientos con tan solo tocar la pantalla del dispositivo.
  • ETIQUETAS: En conversaciones grupales, ahora existe la posibilidad de etiquetar directamente a usuarios particulares con el uso del ‘@’ para que estos sepan que han sido mencionados.

Además de esas, hay otras nuevas funciones como una opción de envío de enlaces para los administradores de grupo para agregar nuevos contactos, un sistema de flash frontal que ayuda a aumentar la calidad de fotos y videos en situaciones de baja iluminación, y más… WhatsApp nos tiene acostumbrados, lo dicho, a la renovación constante, así que nadie se extrañe que en poco tiempo estén lanzando otra batería de herramientas que cada vez más ayuden a potenciar la experiencia de sus usuarios.