‘Whale’, la nueva app de Facebook para crear memes ¡Así se usa!

El equipo de desarrolladores de Facebook ha decidido lanzar (de manera muy silenciosa, por cierto) una nueva aplicación llamada Whale la cual, para beneplácito de los usuarios de las generaciones más jóvenes, está especialmente diseñada para crear divertidos memes.

Esta nueva herramienta generadora de memes a través de una fotografía permitirá que todos los resultados de su uso puedan ser compartidos en las plataformas sociales. La app, eso sí, solo está disponible para usuarios en Canadá, y para descargarla se debe hacer a través de la App Store.

El equipo de NPE (New Product Experimentation) de Facebook es el encargado de Whale, la cual además permite que los usuarios decoren las fotos con stickers y divertidos textos.

¡Aprendiendo a crear memes!

El proceso para generar memes con Whale es muy simple, y como primer paso solo se debe tomar una foto o seleccionar una de la galería de imágenes… eso, o nada más elegir la opción de hacer creaciones propias desde cero.

Luego, el usuario podrá decorar la imagen agregando desde stickers hasta emojis, pasando por efectos especiales o filtros. Una vez que se obtenga el resultado esperado, la foto en cuestión podrá ser compartida en las redes sociales añadidas (Facebook, Instagram, Messenger y otras más).

Ojo: Whale también permite crear stickers para WhatsApp o Telegram a través de una foto propia ya que cuenta con las herramientas de recorte y corte…. Ah, e igualmente se puede usar una herramienta de dibujo de forma libre incluida.

(Con información de TekCrispy y AS)