Voicer: ¡La aplicación que convierte a texto los audios de WhatsApp!

WhatsApp tiene en sus famosas ‘notas de voz’ a una función que engloba en sí misma las bondades de lo que es un teléfono y las ventajas de la mensajería instantánea. Esa combinación, claro, ha dado para todo, ha revolucionado el método comunicativo a través de la aplicación, y ha llegado hasta a dividir al público (por aquello de que hay quienes aman y hay quienes odian esta característica).

Ahora bien, lo que no es para nada divisivo es el hecho que las ‘notas de voz’ no siempre son oportunas: Sí, quien las envía se ahorra tiempo y esfuerzo de escritura, pero quien las recibe no está en todo momento en un entorno adecuado como para escuchar el susodicho audio (sea por ruido, sea por el contexto). ¿Qué hacer en esos casos? ¡Utilizar Voicer!

Voicer es una aplicación creada especialmente para transformar las notas de voz que se envían por WhatsApp en simples y sencillos mensajes de texto… Y sí, funciona así de fácil:

Luego de dar el paso obvio de descargar e instalar la herramienta, se debe acceder a ella y hacer clic sobre el icono de configuración de idioma que está arriba y a la derecha (hay más de 50 opciones disponibles).

Tras hacer lo anterior, se debe ir a una conversación cualquiera de WhatsApp, seleccionar una ‘nota de audio’, y darle a compartir en la parte superior.

¿Dónde compartiremos? Evidentemente en Voicer, que hará su trabajo y tratará de transcribir el audio lo más fielmente posible.

Decimos ‘lo más fielmente posible’ porque Voicer tampoco es que hace milagros. Si quien envía un audio no puede articular bien o no tiene calidad en su sonido, no hay que esperar que la herramienta arregle per se esos problemas (quizás en un futuro). Lo bueno es lo básico, y lo básico es muy bueno, más tomando en cuenta que la app ya está disponible de forma gratuita en todo el mundo a través de Google Play.