¡Úsalo! Este tipo de contenido mejorará tu estrategia de Video Marketing

El desarrollo de una estrategia de video marketing se ha convertido en una tarea de gran importancia para miles de empresas. Eso, porque se trata de una herramienta que aporta enormes beneficios que van desde el crecimiento de ingresos hasta la solidificación del engagement.

Ahora bien, trabajar con videos no es cualquier cosa. Una buena estrategia requiere de los tipos más adecuados de contenidos y, en ese sentido, a continuación te presentamos varias opciones que se pueden apalancar… ¡Vamos a ello!:

  • Reseñas de productos: Si una marca da para eso, en toda estrategia de video marketing se debería considerar el material de reseñas de productos o servicios. La razón es simple: se trata de un contenido muy similar a los testimonios de consumidores que, sinérgicamente, los ayuda a ellos mismos ampliamente a la hora de tomar decisiones.
  • Tours detrás de cámara: Esta opción trata de materiales que revelan el día a día que se vive en la empresa. La función que cumplen este tipo de videos es la de humanizar a las marcas y llevar las cosas a un nivel más profundo con los consumidores o prospectos.
  • Videos ‘How To’: Toda estrategia de video marketing debe pensar seriamente en incluir los videos del tipo ‘How To’ o, lo que es lo mismo, ‘Cómo Hacer’. Estos también se pueden considerar un tipo de tutoriales, aunque no precisamente apegados a demostrar cómo se usa o hace tal cosa sino, por el contrario, a mostrar cómo se crea un producto en particular que se vende al público.
  • Slides de fotos: Si los productos o servicios de tu marca o empresa pueden ser mostrados o representados con imágenes, como parte de tu estrategia de video marketing debes considerar armar presentaciones en plataformas como Power Point para convertirlas después en slideshows. Con este tipo de materiales puedes presumir o mostrar con más detalles las distintas opciones de productos o servicios que venden la marca o empresa.
  • Presentación del staff: En un sentido similar a los tours detrás de cámaras, esta opción es otra forma de dar un vistazo al interior de la compañía. La idea acá es introducir a los miembros que forman parte de la compañía, algo que ayudará a que los consumidores generen conexiones con el staff incluso antes de que lleguen al establecimiento de la marca o empresa.
  • Entrevistas de la industria: Si se trata de proveer más valor a las audiencias con la estrategia de video marketing, entonces no pueden faltar los videos como estos que provean valor a los consumidores y prospectos a través de la generación de entrevistas con expertos dentro de la compañía o de la industria en general.
  • Tips de ayuda: Si se quiere otro tipo de valor, como el demostrar la experticia con la que cuenta la empresa y su personal, entonces este tipo de contenidos no pueden faltar dentro de la estrategia. Los videos de tips de ayuda son altamente efectivos para construir la credibilidad y autoridad de la marca o empresa en su segmento.
  • Artículos en video: Si tienes ya una buena reserva de publicaciones en el blog de la marca o empresa, no sentaría nada mal transformar todos esos textos publicados en videos atractivos. Con ello se les podrá dar nuevamente un impulso, mejorando incluso sus oportunidades de aportar resultados más significativos.
  • Video blogs: Esta es una opción similar a la anterior, solo que aquí en la estrategia de video marketing estarás generando directamente estos artículos que bien podrían estar en un blog. Con los video blogs se puede crear una biblioteca de contenidos a compartir abordando diversas temáticas que puedan ser del interés de las personas.
  • Tutoriales: Estos contenidos ayudan a proveer a las audiencias con entrenamientos específicos de valor relacionados con temas clave de la industria a la que perteneces.