Universal y Facebook se unen para permitir reproducción de música en la red social

¡Ha ocurrido lo que nunca antes había pasado en la historia! Universal Music Group (o sea la casa disquera más grande e importante del mundo) acaba de firmar un convenio de enormes proporciones con Facebook. ¿Qué ofrece este acuerdo? ¡La posibilidad de compartir el contenido multimedia del sello musical en Facebook, Instagram, Messenger y Oculus!

Por si eso fuera poco, la alianza de estos dos gigantes permitirá que los usuarios de la plataforma vivan una nueva y revolucionaria experiencia social y personal. Además, Facebook afrontará de mejor manera todo lo concerniente a los problemas de infracción de derechos de autor relacionados con la música.

Este, por supuesto, supone un primer paso, y la gente de Facebook ya ha dicho vía comunicado que seguirán colaborando con Universal Music Group. ¿La misión? Ofrecer nuevas experiencias basadas en la música en línea.

Otro objetivo es que más casas disqueras sigan el ejemplo de Universal con Facebook. De hecho, ejecutivos de la plataforma 2.0 aseguran que han estado negociando con otras compañías para solucionar la eventualidad de los derechos de autor, compañías como Warner Music y Sony Music Group.