marketing digital para pymes- MásQueDigital

Un buen marketing digital para pymes

El marketing digital se está convirtiendo en una herramienta fundamental para las pymes. Hasta hace relativamente poco, no se le daba tanta importancia. Sin embargo, desde hace unos años y con la Transformación Digital en pleno auge, los departamentos de marketing empiezan a orientarse hacia el marketing digital.

Aunque muchas veces pasan a un segundo plano, detrás de las empresas grandes; las pymes cuentan con un importante valor en las finanzas, debido a que representan una gran fuente de empleo. Asimismo, estas son pequeñas y medianas empresas, muy versátiles y mejor orientadas a las necesidades de los clientes.


Las pymes además de las estrategias de marketing tradicional, se han adaptado a las nuevas tecnologías. Tal es el caso del marketing digital, el cual ha ganado auge en los últimos tiempos con las redes sociales, emails y anuncios.


Cuesta creer que un problema común que tienen la mayoría de Pymes y microempresas es una muy limitada cultura del marketing profesional o incluso ésta es inexistente. Nadie cuestionaría a una gran empresa que tenga que establecer determinadas estrategias de marketing en su plan de negocios… ¿Por qué si lo dudamos ante una PYME o microempresa?

Marketing en empresas pequeñas- MásQueDigital

Importancia del marketing en empresas pequeñas

Hoy en día, el tamaño de una empresa pierde importancia. Gracias al internet, a una PYME se le abre un amplio mundo de posibilidades como de llegar a un público de millones de usuarios a los que ofrecer su producto o servicio. Las empresas pequeñas incluso presentan ventajas frente a las grandes multinacionales debido a su agilidad y capacidad de reacción en cada momento. El consejo es: explotar al máximo las herramientas de marketing online te ayudarán a hacerte ver, aumentarás la confianza de los usuarios frente a tu marca, generarás más tráfico a tu web lo que te ayudará a vender más y darte a conocer.
Es imprescindible aprovechar esta oportunidad, y combinarlo con una buena organización directiva y fomentar la innovación en la empresa por muy pequeña que ésta sea.

Pilares del marketing online para pymes


Página web

¿Si tuvieras una tienda física la tendrías sucia, desordenada, con muebles y decoración vieja y obstáculos que dificulten la compra de un cliente? La web es como si fuera el escaparate de tu tienda y tiene que estar impoluta siempre. Enfócate en tener una de las mejores webs del mercado en tu sector y te ayudará a ganar muchos puntos.


Posicionamiento Web:

Aparece justo cuando te estén buscando. Llevar a cabo un diagnóstico inicial. Posteriormente planifica y define cuál va a ser la estrategia que vas a implementar para saber desde el principio por qué camino deberás seguir.

marketing digital para pymes- MásQueDigital

Redes sociales

Abre un perfil de empresa en aquellas redes sociales en las que se pueda encontrar tu público objetivo. Debe de haber una interconexión entre todas las redes sociales que uses, planifícate y interactúa con los usuarios que se interesen por tu marca.


Blog + contenido

Genera contenidos para conectar con tu audiencia, estos pueden ser publicados en una sección de blog dentro de tu página web. Utiliza palabras claves para atraer tráfico orgánico hacia tu sitio y prepara un calendario de contenidos para mantener la continuidad de publicación. 


Publicidad online

te claro que no vas a vender más des del primer día por hacer publicidad online. Invierte poco en cada estrategia de publicidad y ve probando que es lo que mejor funciona para u público objetivo. Y adáptate si es necesario.

Marketing para pymes- MásQueDigital

Email marketing

Trata de generar una amplia base de datos con los usuarios que estén dispuestos a recibir información de interés acerca de tus productos o servicios, esto te garantiza poder ofrecerles a largo plazo descuentos o promociones especiales que puedan interesarles a tus clientes potenciales.

El marketing digital no debe de ser una excepción en tu empresa por muy pequeña que ésta sea. Con Internet, todo se puede medir y cuantificar, lo que permite adaptarse a los nuevos flujos de mercado continuamente. Dada la escasez de recursos de una pyme, este factor resulta importantísimo para invertir poder invertir los recursos en la correcta dirección.