Twitter se actualiza y añade secciones a la pestaña ‘Explora’

Una nueva actualización de Twitter para iOS ha llegado (aunque, de momento, solo a los Estados Unidos), y la misma incluye secciones a la pestaña Explora que organiza las historias y noticias bajo temas específicos. De esta manera, la herramienta permite que la navegación sea más fácil y con información más curada.

Así las cosas, ahora los usuarios podrán acceder a Explora e ir directamente a los temas de su preferencia: noticias, deportes, diversión o entretenimiento. Al seleccionar uno, las personas encontrarán las historias y noticias destacadas sobre esa sección en particular, facilitando lo que es la búsqueda de información concerniente.

Lo que anhela lograr con esta novedad Twitter es que el contenido sea curado, y que su plataforma tenga todo tipo de opciones para que sus usuarios se informen de la manera como mejor les funcione. Dicho de otro modo, organizar la información por temas es una manera de tamizar dicha información.

Dado que la plataforma se ha vuelto un blanco para los bots y trolls que intentan sabotearla con sus publicaciones falsas, Twitter ha buscado maneras de limpiar tanto ruido, no solo atacando a estos elementos sino dándoles herramientas a sus usuarios para que tengan la oportunidad de informarse con publicaciones veraces y responsables.