Twitter rediseña su versión escritorio… ¡Modo oscuro y más!

La red social Twitter, a través de un comunicado publicado en su blog oficial, acaba de anunciar el lanzamiento del rediseño de su versión de escritorio, unos cambios de interfaz tomados de varias ideas de su app móvil que buscan mejorar la experiencia del usuario y las opciones de navegación.

De acuerdo a un reporte publicado por el portal Tekcrispy, los cambios van desde el rediseño de los mensajes directos hasta el de la barra de navegación en una nueva posición, pasando por una nueva pestaña de exploración… Eso, y la inclusión de diferentes combinaciones de colores y la característica de Modo Oscuro.

El caso de los mensajes directos es bien particular, pues cambian de posición y pasan a contar con su sección dedicada. La herramienta también se ha ampliado para que se puedan ver las conversaciones y enviar mensajes desde la misma vista (ergo, menos problemas al cambiar de pantalla para enviar un mensaje).

La añadidura de la pestaña de ‘Explorar’ ha sido traída desde la aplicación móvil para mostrar más videos en vivo y tendencias locales personalizadas, y el posicionamiento a la lateral izquierda de la barra de navegación se ha incluido para poder moverse con mayor facilidad por el timeline, notificaciones y mensajes directos.

¡Y más cambios!

La sección de tendencias se ubica ahora en la columna de la derecha, y se eliminó la pestaña ‘Momentos’. Las funciones marcadores, listas y perfil están justo al frente y tienen su propio lugar en la navegación lateral, lo que hace que sea más fácil y rápido saltar entre diferentes pestañas.

También se ha introducido un botón llamado ‘Sparkle’, el cual permite cambiar entre el timeline y organizar los tuits cronológicamente en lugar de los mejores tuits.

Ah, y el que tiene varias cuentas de Twitter ahora podrá alternar entre una u otra desde la nueva barra de navegación, un elemento de gran ayuda para quienes gestionan redes sociales.