Twitter permite poner videos y fotos en el fondo de los fleets-MásQueDigital

Twitter permite poner videos y fotos en el fondo de los fleets

El concepto de «historia» comenzó hace 5 años en Snapchat. Los «Snappers» podían publicar una imagen vertical o un video de 24 horas que desaparecía para mostrarle a la gente lo que estaba sucediendo en su vida. Desde entonces, Instagram ha implementado Stories con gran éxito; ahora, el 70% de los usuarios de Instagram ven historias a diario. Instagram también innovó en algunas de las herramientas disponibles para los creadores de historias, lo que simplifica la adición de texto, GIF y otros tipos de contenido en dispositivos móviles. Desde entonces, casi todas las demás plataformas de redes sociales, incluyendo a Twitter, han seguido su ejemplo.

El 17 de noviembre de 2020, Twitter se unió a la refriega, con su propio giro en Stories, llamado «Fleets». Son la única característica principal de historias que usa un nombre diferente, pero son esencialmente lo mismo que las historias de Instagram. Los Fleets de Twitter tienen un conjunto diferente de herramientas disponibles para los creadores de dispositivos móviles.

Creando Fleets en Twitter

Twitter permite poner videos y fotos en el fondo de los fleets-MásQueDigital

En este momento, solo se puede acceder a los Fleets en la aplicación móvil de Twitter y están disponibles para todos. Para comenzar a crear una flota, asegúrate de que tu aplicación de Twitter esté completamente cerrada, luego ábrale nuevamente. Verás la barra de Fleets justo en la parte superior. Los Fleets que aun no has visto tendrán un anillo borroso alrededor, y el botón para crear una nueva flota estará en el extremo izquierdo, con la palabra «Agregar» debajo.

Tienes varias opciones diferentes para comenzar a hacer un Fleet:

  • Ingresar texto simple sobre un fondo.
  • Usar una foto o video de tu cámara.
  • Tomar una nueva foto o video.
  • Compartir y comentar el tweet público de cualquier persona.

Para esto, simplemente usa las opciones en la parte inferior de la pantalla: «Texto», «Rollo de cámara», «Capturar» y «Video», o presiona la opción para compartir debajo de un tweet y selecciona «Compartir en un Fleet«.

Editando el Fleet

Una vez que hayas creado tu texto, hayas agregado una foto o video existente, o haya tomado una nueva foto o videoclip, hay varias ediciones que puede realizar:

  • Cambiar el degradado de color de fondo con el botón inferior izquierdo.
  • Editar el color, el fondo, el tamaño, el ángulo y la posición del texto, pero su fuente debe permanecer igual.
  • Escribir «@» seguido del nombre de usuario de Twitter de alguien en un cuadro de texto, y las personas pueden hacer clic en tu perfil, aunque no se les notificará que los etiquetaste.

Guardar y compartir Fleets

Twitter permite poner videos y fotos en el fondo de los fleets-MásQueDigital

Twitter ha incluido un par de formas de compartir y guardar sus Fleets, pero no todas son muy obvias. Si capturas una foto o un video de Fleet y lo publicas, se guardará automáticamente en el carrete de tu cámara, pero no se incluirá ningún texto o fondo agregado. Para guardar esos elementos, debes ver tu flota, presionar y mantener presionada la pantalla, luego tomar una captura de pantalla cuando desaparezcan las barras superior e inferior.

También, hay una forma más de compartir tus propios Fleets. Si publicas una foto del Fleet, puedes verla, presiona el botón de flecha superior derecha y selecciona «Tweet esto» para hacer un tweet usando la foto de la flota. Sin embargo, esto no funciona con Fleets de video, por lo que no podrás guardar el producto de video final si agregaste texto, emojis o un fondo.

Otra cosa que puedes hacer es interactuar con las Fleets de otras personas, enviándoles un mensaje sobre su flota que aparecerá con tu Fleet adjunto, solo si están usando la aplicación móvil, si abren el mensaje en un navegador, la publicación no aparecerá. Twitter también ha hecho que sea muy fácil tomar capturas de pantalla de Fleets de fotos o videos. Si mantienes presionado mientras visualizas un Fleet, la información de la cuenta, la barra de progreso y todos los botones desaparecerán, y los Fleets de video se pausarán automáticamente cuando las presiones. Esto te permite tomar capturas de pantalla de los Fleets de cualquier persona, sin obstrucciones por encabezados o elementos gráficos.

La función Twitter Fleets es bastante sólida, pero hay varias cosas que no puedes hacer en Twitter. Esto incluye recortar imágenes capturadas o cualquier video, crear collages con más de una imagen y filtrar o editar todos los videos y las fotos que tomas en la aplicación.