¡Twitter muestra adelanto de Bookmarks, su nueva función para guardar contenido!

Hace pocas semanas, la red social Twitter presentó al mundo una nueva función la cual está especialmente diseñada para que sea posible guardar para más tarde los tweets de nuestra línea de tiempo. Hoy, pasado el tiempo, a esa novedad se la ha dado el nombre de Bookmarks (o marcadores) y ya varios usuarios están disfrutándola.

Uno de esos usuarios es Tina Koyama, diseñadora de productos en Twitter, quien confirmó en la plataforma el hecho y, de paso, mostró a su audiencia diferentes versiones de cómo se verán y funcionarán los nuevos Bookmarks… Lo curioso de todo esto es que Koyama parece estar actuando por cuenta propia por tanto y cuanto desde Twitter nadie más a salido a añadir ninguna información.

Sin embargo, lo importante es que Koyama sí informó, y sus capturas de pantalla muestran que se trata de una herramienta que aparecerá en el menú para hacernos más fácil aquello de acceder a todos los tweets que hemos guardado previamente… Por cierto, marcar una publicación para guardarla se podrá hacer a través de un icono en la esquina inferior derecha del móvil.

Cada bookmark se guardará de forma privada, aunque se sabe que Twitter ofrecerá también la opción de compartirlos en un tweet más tarde en caso de que el usuario así lo prefiera. Existen, por cierto, muchas opciones para guardar tweets para una lectura posterior, pero el hecho de tener una sección especialmente diseñada para ello promete ser de lo más útil.