Mas Que Digital

Twitter: Monetización y mejoras para sus generadores de contenido multimedia

Si hay algo digno para destacar de twitter es esa enorme capacidad de evolución que posee. Adaptarse y no tener miedo a los cambios le permite seguir siendo relevante y codearse de tú a tú con sus competidores como, por ejemplo, lo está haciendo ahora al anunciar a sus seguidores la monetización de sus videos en un porcentaje bastante ventajoso en comparación a plataformas como YouTube o Facebook, así como una mejora considerable.

Y es que, a través de su blog, la red social del pajarito ha establecido que sus usuarios podrán monetizar sus creaciones audiovisuales en una relación 70-30 muy favorecedora para ellos: 70% del total de ingresos irá a parar a los generadores de contenido, y el restante 30% a las arcas de twitter. Un verdadero golpe a la mesa si se compara con la relación que tiene, por ejemplo, YouTube (55-45).

Además, twitter ofrece mejoras sustanciales en sus herramientas para tratar todo lo referente a la creación de contenido multimedia, evolucionando del video.twitter.com hacia el Media Studio (studio.twitter.com), una completa plataforma desde la cual se podrán encontrar y poner en práctica todas las funcionalidades para subir, gestionar y publicar.

Según el blog de twitter, las características más llamativas y novedosas que tendrá Meta Studio serán:

  • BIBLIOTECA UNIFICADA: Una novedosa función desde la cual se podrá acceder a todos y cada uno de los archivos multimedia como imágenes, GIF y videos, desde un solo lugar.
  • PROGRAMACIÓN DE TWEETS: Otra innovación, la cual permitirá la planificación y programación ilimitada de contenido.
  • CONTROLES DE ACCESO: Desde acá se podrá manejar y monitorear la información de múltiples cuentas.
  • RENDIMIENTO: Lo básico y obvio, pues se ha mejorado enormemente la capacidad de rendimiento y la estabilidad de la plataforma a la hora de publicar videos.

Con estas dos simples pero contundentes acciones, twitter demuestra que no quiere rezagarse en un mercado dominado por YouTube y Facebook, y que también apuesta fuerte por los videos. Muy fuerte. Además, el objetivo de siempre fue, es y será la optimización de la experiencia de sus usuarios, así como el incentivo a que los acompañen en esta cruzada para hacer de la red social una plataforma con mayor contenido multimedia.