Mas Que Digital

Twitter y las últimas actualizaciones a su plataforma

Para los amantes de las redes sociales es casi imprescindible contar con mayor capacidad de texto, emoticonos e imágenes para transmitir con mayor impacto cualquier información que se pretenda hacer viral.

Twitter, ha sido desde su estreno, una red social a la cual muchos se han integrado para tener acceso a las informaciones de último momento, pero bajo el criterio de algunos, su estilo ha sido un poco limitativo.

Para hacer frente a esta perspectiva, la red del pajarito azul  anunció que se mantendrá el límite de 140 caracteres en sus mensajes pero sin contabilizar el nombre del usuario y los archivos adjuntos como espacios para un tuit.

Este cambio es parte de los esfuerzos de Twitter para simplificar el servicio que brinda la red social, y el cual empezará a regir dentro de unos pocos meses.

Sobre esto, su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, dijo: “Algunos cambios simples para hacer más fácil la conversación en Twitter, y ya no se deberán quitar caracteres para imágenes o videos”.

En ese sentido, entre los 4 cambios principales que presentará la red para atraer nuevos participantes  están:

  • Los elementos adjuntos, como fotos y videos o enlaces, ya no contarán a efectos del límite de 140 caracteres.
  • El uso de nombres de otros usuarios en respuestas a otros tuits ya no serán contados.
  • Los usuarios serán capaces de retuitear y de citar sus propios tuits, permitiéndoles rescatar mensajes antiguos y añadirles comentarios.
  • Los tuits que no sean respuesta a mensajes ajenos y empiecen con el nombre de usuario de otra persona podrán ser vistos por todos los seguidores de esa cuenta.

Sin duda alguna, estos cambios representan una optimización en el servicio de la red social, que se traduce en mejor funcionalidad, enriquecimiento multimedia, posicionamiento con respecto a otras redes sociales y un mejoramiento en el manejo de las conversaciones privadas.