Twitter: ¡Las @menciones ya no contarán en el límite de 140 caracteres!

Twitter le acaba de dar una muy buena noticia a todas aquellas personas que tienen mucho que decir a la hora de expresarse en la popular red social de microblogging: a partir de ahora, cada vez que alguien responda un tuit tendrá más espacio para hacerlo porque la respectiva mención del nombre de usuario dejará de contar en el típico límite de 140 caracteres.

La novedad ya se encuentra 100% activa en la más reciente actualización de Twitter en su versión web y aplicación (tanto iOS como Android) y promete ser todo un beneficio para aquellos que conversan vía tuits y que poseen cuentas con nombres verdaderamente largos como, por ejemplo, Sasank Reddy, Gerente de Producto de la empresa, quien con su @thecleanmachine ahora podrá disponer mejor de todos esos espacios: “De ese modo, tienes más caracteres para una conversación”, comentó el directivo al respecto.

Esta función, además, pasará a mostrar los nombres de absolutamente todos los usuarios que participen activamente en una misma conversación ya no dentro de un tuit sino en la parte superior del texto en cuestión, tal como si se tratara de los destinatarios de un mensaje directo.

Todo eso significa que la cosa, por supuesto, no se limita a que los caracteres de los nombres de las cuentas dejarán de contar en el total permitido de 140, sino que al hacer clic en Tuitear Tu Respuesta se podrá monitorear a los participantes de la tertulia y hasta hacer modificaciones en la lista de respuestas. ¿Cómo? Desmarcando los botones de verificación que aparecerán al presionar el mencionado campo.

La idea de todo esto, además de darles más espacio a las personas a la hora de escribir, es que se concentren en lo que dice el texto de un tuit y no en andar anotando el nombre o los nombres de los usuarios.