Twitter estrena nueva funcionalidad: ¡Transmisión de audios en vivo!

La red social Twitter lanzó este viernes una nueva y particular funcionalidad: los broadcasts (o las transmisiones de audio, en español). Se trata de una llamativa herramienta a través de la cual la popular plataforma de microblogging buscará mantenerse actualizada y a la par de la competencia.

Esta nueva actualización incluye difusión exclusiva de audios, y está dirigida a aquellas personas que desean mantener contacto con su público o con sus amigos sin necesidad de mostrar la cara. “A veces solo quieres hablar, sin estar frente a la cámara. Estamos lanzando transmisiones de solo audio, para que tus seguidores puedan escuchar, pero no verte”, anunció la red social del pajarito a través de su cuenta.

Los audios no solo estarán disponibles para la plataforma de Twitter, sino también para Periscope. En ambas aplicaciones, los usuarios ahora encontrarán una opción adicional a la de transmitir video, la cual se llamará simplemente ‘transmitir únicamente audio’.

Otra novedad de estos broadcasts es que, con ellos, se podrán visualizar las estadísticas de su transmisión al igual que con la transmisión de video. Eso, y otros datos de interés como el número de espectadores, las reproducciones, el tiempo de reproducción, el lugar de la transmisión, entre otros.

Twitter también anunció que esta nueva funcionalidad solo está, de momento, disponible para usuarios iOS. Sin embargo, se trata de una herramienta que ya pasó por un periodo de prueba anterior y que ha sido aprobada y aceptada, por lo cual no hay dudas de que más temprano que tarde también estará llegando a Android.