Mas Que Digital

Twitter: ¡Ahora es posible hacer streaming directamente desde la aplicación!

Tener la capacidad de transmitir videos en directo se ha convertido en la obsesión de prácticamente todas las redes sociales en los últimos tiempos… Y cómo culparlas si es, con toda razón, una herramienta de lo más útil y productiva… Tanto, por cierto, que ahora Twitter se ha pegado a la tendencia y desde esta misma semana permitirá el streaming en su plataforma.

Sí, es verdad: En Twitter ya se podía transmitir contenido audiovisual en directo desde hace bastante tiempo (desde enero), pero para eso era necesario cambiar de aplicación a Periscope… ‘Era’, decimos, porque con esta nueva actualización de la red social del pajarito azul se podrá hacer directamente desde allí en su versión para móviles iOS y Android.

Lo que busca Twitter con este movimiento es simplificar los pasos que hay que dar a la hora de hacer streaming para sus mucho más de 300 millones de usuarios alrededor del planeta, además de impulsar el contenido audiovisual como herramienta comunicacional dentro de su plataforma. Así lo hizo saber la misma red social en su blog oficial: “El video en directo es la forma más inmersiva de experimentar lo que está sucediendo en el mundo”.

El proceso para transmitir será de lo más simple pues a la hora de abrir la opción para escribir un nuevo tuit, se debe seleccionar la cámara y allí, desde esta semana junto a las opciones de Foto y Video, aparecerá como alternativa el ícono de En Directo… Y listo… Por cierto: Cualquier usuario que forme parte de la audiencia de un streaming tendrá la posibilidad de interactuar con el emisor a través de comentarios o corazones. Y, por si esto fuera poco, todos los tuits que contengan videos en directo tendrán el mismo tratamiento que los demás en el sentido de que se les podrá hacer RT, darle like y compartir.

Y, a pesar de lo que pueda parecer, esta nueva funcionalidad de Twitter no significa el fin de Periscope. Todo lo contrario. La aplicación pionera del streaming seguirá su marcha indetenible en su campo de acción con las mismas herramientas de siempre, siendo, cabe recordar, un vehículo mucho más profesional y elaborado a la hora de tratar sus contenidos, mientras que la red de microbloggin será uno mucho más aficionado.

Además, Periscope será quien provea la tecnología y funja de motor para las transmisiones en directo que se hagan desde Twitter, así que todo queda en familia: “Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente la capacidad para compartir video en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante”, dijo el mandamás de Periscope, Kayvon Beykpour.