¡Top 5 ventajas de trabajar con micro-influencers!

Toda marca o negocio debería tomar en cuenta, en algún momento de la vida, el comenzar a exponer su imagen a través de esas personalidades online que el mundo de la mercadotecnia digital ha llamado influencers, que no son más que individuos con cierto grado de credibilidad y enorme capacidad para incidir en las decisiones de compra de sus usuarios.

¿Por qué? Pues porque resulta ser una estrategia de marketing y publicidad muy, pero muy actual y sumamente rentable (si se sabe hacer bien)… Aunque, claro, si lo que se buscan son resultados mucho más contundentes y específicos, no sería mala idea desechar la idea de los influencers y comenzar a trabajar con los micro-influencers.

Y es que los micro-influencers, que son conceptualmente lo mismo que sus ‘primos’ mayores aunque con muchos menos seguidores (aunque igualmente son bastante), tienden a tener una serie de ventajas a su favor que los hace una tendencia de marketing sumamente apetecible. ¿Cuáles son esas ventajas? MásQueDigital te muestra 5 de ellas:

  • MAYOR INTERACCIÓN

Está comprobado que cuando un influencer va aumentando su número de seguidores, la tasa de interacción disminuye drásticamente… Eso, obvio, no pasa con individuos con una audiencia reducida. Al contrario: los micro-influencers son mucho más abiertos a comunicarse directamente con su público, lo cual representa un mejor radio de interacción para cualquier marca o negocio que anuncien.

  • SE ESPECIALIZAN EN UN NICHO

Los micro-influencers son casi todos expertos en un tema en específico, lo cual atrae a audiencias igualmente interesadas y conocedoras a fondo de ese tópico. Ese nivel de especificidad es ideal para marcas y negocios que buscan un target en particular pues, de nuevo, el nivel de interacción crecerá y las conversiones lloverán.

  • AUTENTICIDAD AL 100%

Como en la vida misma, resulta ser que el carácter pequeño y específico de los micro-influencers es percibido por las audiencias como un síntoma inequívoco de enorme autenticidad. Se cree en ellos, se confía en ellos, y, si se quiere, su palabra suele tener más poder y convencimiento que la de los grandes influencers.

  • EXPERTOS EN OPORTUNIDADES

Los micro-influencers siempre están buscando establecer y construir de forma clara su imagen y su presencia, y es por eso que tienden a estar más dispuestos a trabajar con marcas y negocios. Eso es algo que les da credibilidad (más) y les ayuda a monetizar a su público.

  • ¡CUESTAN MENOS!

Esto es muy obvio… ¡Los micro-influencers cobran mucho menos que los influencers! De hecho, hasta se puede trabajar con ellos usando la metodología del intercambio. Evidentemente, eso solo significa que la posibilidad de retorno de inversión es increíblemente más grande.