Tips para aprovechar lo mejor de Clubhouse-MásQueDigital

Tips para aprovechar lo mejor de Clubhouse

Si estás en Clubhouse, hay un par de cosas que puedes probar; desde obtener una invitación gratis hasta bloquear a alguien y crear tu propia habitación. La plataforma te permite interactuar con otras personas usando tu voz. Todo lo que necesitas hacer es especificar tus intereses, seguir a tus amigos y otras personas, y unirte a las salas donde otros hablan sobre temas que pueden interesarte o querer explorar.

A partir de ahora, Clubhouse está disponible solo en iOS, la versión de Android aun no se ha lanzado. Además, funciona solo con invitación, un modelo clásico para crear expectación y demanda, hablaremos más sobre cómo recibir invitaciones a continuación.

Aprovecha lo mejor de Clubhouse

Si eres un usuario de iPhone y lograste unirte a Clubhouse hay un par de cosas que puedes hacer para una mejor experiencia en la plataforma. Aquí tienes algunos tips útiles que se pueden utilizar en la app.

1. Únete sin invitaciones

Dado que Clubhouse funciona únicamente por invitación, solo puedes unirte cuando alguien te invite a la plataforma. Y lo triste es que los miembros reciben un número limitado de invitaciones. Sin embargo, tenemos una solución para unirnos a Clubhouse sin desperdiciar las invitaciones de nadie:

  • Busca a alguien que ya sea miembro, ambos deben tener el contacto del otro guardado en sus iPhones.
  • Regístrate en Clubhouse y reserva un nombre de usuario.
  • La otra persona recibirá una notificación para ayudarte a unirte; pídeles que hagan clic en «Déjalos entrar» y serás aceptado en Clubhouse sin desperdiciar ninguna invitación.

Sugerencia: Asegúrate de reservar su nombre de usuario único antes de que alguien más lo tome. Dado que Clubhouse es una plataforma nueva, existe una gran posibilidad de que obtengas el nombre de usuario de tu elección.

2. Invita a tus amigos

Los miembros existentes de Clubhouse reciben solo dos invitaciones por defecto. Por lo tanto, asegúrate de utilizar estas invitaciones para permitir que tus amigos se unan a la plataforma. También, puedes usar el truco dado anteriormente para dejarlos entrar sin desperdiciar ninguna invitación. Toca el botón «Invitar» junto a la persona a la que deseas invitar. Luego, envía el SMS con su enlace de invitación.

¿Cómo te beneficia? Te ayuda a atraer personas relevantes a la plataforma y te brinda una exposición adicional al vincular tu perfil a su perfil. Si invitas a alguien, Clubhouse mostrará que lo nominaste; las personas que visiten tu perfil pueden tocar tu nombre para abrir su perfil de Clubhouse.

Tips para aprovechar lo mejor de Clubhouse-MásQueDigital

3. Agrega tu biografía

«Bio» juega un papel importante en hacerles saber a los demás quién eres y qué haces. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, no puedes mostrar mucho en tu perfil de Clubhouse excepto la biografía. Si quieres ganar seguidores, asegúrate de tener una buena biografía que dé a los demás una idea de tus intereses, experiencia y profesión.

4. Cambia tu foto de perfil

Si utilizaste la opción de redes sociales durante el registro, Clubhouse tomaría automáticamente tu foto de perfil. Sin embargo, si deseas cambiarlo, puedes hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

  • Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  • Esto abrirá tu página de perfil. Aquí, toca tu foto de perfil.
  • Nuevamente, toca tu foto y elige una foto de la galería.
  • Haz clic en «Listo» para finalizar.
Tips para aprovechar lo mejor de Clubhouse-MásQueDigital

5. Inicia tu propia habitación

¿Quieres iniciar una discusión sobre el tema de tu interés? Bueno, puedes crear tu propia habitación en lugar de esperar a que otra persona cree una. Para iniciar su propia habitación en la app:

  • Abre la aplicación.
  • Haz clic en el botón «Crear una habitación».
  • Selecciona si la sala estará abierta para todos, tu círculo social o cerrada.
  • Luego, haz clic en «Agregar un tema».
  • Toca «Vamos para empezar».

Ten en cuenta que el nombre y la descripción de la sala son importantes para convencer a los demás de que se unan; es lo único que la gente ve antes de unirse a tu sala. Además, establece la configuración de tu sala para todos si deseas que alguien de todo el mundo se una a tu sala.

6. Consulta los próximos eventos

Abres Clubhouse, te unes a una sala aparentemente interesante y te involucras en la conversación mientras olvidas que tenías que enviar un correo electrónico importante, es muy posible, ¿verdad? Así es como Clubhouse a menudo puede interrumpir tu horario. Por lo tanto, siempre es mejor verificar y planificar con anticipación los próximos eventos. Para consultar los próximos eventos, todo lo que necesita hacer es tocar el ícono «Calendario» en la parte superior.