TikTok coronavirus- MásQueDigital

TikTok un fenómeno que crece durante la cuarentena mundial

TikTok es uno de las plataformas favoritas para distraerse en estos tiempos de confinamiento en todo el mundo. La app cuenta con un nuevo récord de 113 millones de descargas, tomando en cuenta las cifras de App Store y Google Play. Por lo que estos meses han significado nuevos usuarios y mayores ingresos de acuerdo a los datos suministrados por Sensor Tower Store Intelligence.

Esta aplicación permite a los usuarios crear videos cortos de sí mismos que a menudo incluyen música de fondo que se pueden acelerar o reducir, incluso también cuenta con diversos filtros para mejorar la calidad de la imagen del video.

Retos virales TikTok- MásQueDigital

La función “reaccionar” de la aplicación permite al usuario filmar su reacción a un video específico, sobre el cual se coloca una ventana que se puede mover alrededor de la pantalla. Además, TikTok emplea la inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los tiktokers; a través de sus interacciones, de esta manera ofrecerle contenido relevante al usuario.

Hasta hace poco, se consideraba que TikTok era principalmente un juego para jóvenes. La aplicación logró popularidad mundial gracias a millones de adolescentes y jóvenes que acudieron en multitudes a su interminable y adictivo contenido de videos cortos hechos por sus propios usuarios. Con unos pocos toques, los usuarios pueden participar en desafíos de baile u otras tendencias creativas que se extienden por la plataforma y han convertido a adolescentes en influencers.

El auge de TikTok en todo el mundo

Diversión en familia

Muchas familias llevan semanas enteras de encierro, por lo que es lógico que los miembros busquen actividades entretenidas para compartir. La aplicación adecua su contenido para todos desde las madres, padres, hermanos y hasta para las mascotas.

Los resultados son videos creativos y divertidos que se puede compartir con familiares y amigos. Muchos también optan por sumarse a los retos virales TikTok que se hacen en esta red y luego se transmiten en otras similares como Instagram y Facebook.

Una plataforma que lo tiene todo

TikTok no ignora las formas en que las personas usan la plataforma en este momento. Las personas que manejan las tendencias en la aplicación regularmente promueven y seleccionan temas populares, y la realidad de la vida durante el coronavirus se refleja en sus esfuerzos actuales.

La compañía ofrece múltiples recursos de coronavirus para que los usuarios y sus familias participen de manera positiva. Una serie de programación nocturna llamada #HappyAtHome presenta a celebridades y creadores destacados que comparten consejos, motivaciones e ideas.

Las transmisiones educativas en vivo y las oportunidades de donación también aparecen en la aplicación para que los usuarios, puedan aprovechar al máximo sus funcionalidades en pro de la educación y el bien común de las personas afectadas por la pandemia.

Marketing en TikTok- MásQuéDigital

TikTok como medio informativo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido aprovechar el poder de atracción de esta plataforma de vídeos y ha creado su cuenta, desde la que lanza recomendaciones e información contrastada y fiable sobre el virus.

La OMS, a la que TikTok ha donado 10 millones de dólares para financiar material sanitario, investigación y demás tareas relacionadas con la lucha contra el coronavirus, publicó su primer vídeo el 28 de febrero.

Ante la distancia social a la que debemos adaptarnos, encontramos infinidad de mini vídeos con retos o challenges a los que sumarnos o simplemente seguir y visualizar. Podremos pasar un rato entretenido para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus lo mejor posible.

TikTok tiene la ventaja de no requerir entornos limpios, lugares de vacaciones idílicos, como sucede con Instagram, que hoy en día son inaccesibles para la mayoría.

Los adultos han empezado a descubrir TikTok en medio de las medidas de cuarentena, impulsando esta popular red social que hasta hace poco era un parque de diversión infantil. El crecimiento actual de aplicación «¿continuará cuando los adultos vuelvan al trabajo y tengan otras cosas que hacer?», se pregunta Williamson. «Es demasiado pronto para saberlo», responde.