TikTok lanzará pronto una plataforma de streaming musical tipo Spotify

ByteDance, la compañía detrás de la aplicación social TikTok, estaría próxima a lanzar un nuevo servicio de streaming de música que podría competir con Spotify. La información la reveló el medio Bloomberg, el cual destacó que la herramienta sería presentada en los países menos desarrollados y los que todavía no cuentan con este tipo de apps.

Las fuentes señalan que el lanzamiento del servicio en cuestión se dará tan pronto como a finales de este trimestre, y que ByteDance ya habría firmado acuerdos con emporios musicales como Times Music y T-Series. De hecho, la compañía estaría buscando aliarse también con Sony Music, Universal Music y Warner Music.

Para esto último, ByteDance usaría la ventaja y el precedente de TikTok, red social cuyo alcance y crecimiento ha sido exponencial en los últimos tiempos, con millones y millones de usuarios en su haber e, incluso, con el reconocimiento de ser un ‘nuevo creador de música’ gracias al impulso que le dio a canciones de algunas bandas locales a las listas de éxitos en Corea del Sur, así como al que le brindó al tema ‘Old Town Road’ de Lil Nas X en Estados Unidos.

Semejantes credenciales le han servido a la compañía como trampolín hasta para lanzar un programa de talentos recientemente, así que nadie pone en duda de su capacidad para poner en el mercado un exitoso servicio de streaming similar a Spotify.