TikTok bajo investigación en Reino Unido por violaciones a privacidad infantil

TikTok está siendo investigada en el Reino Unido, y la razón es la forma en que maneja la privacidad de los niños que utilizan la popular plataforma. El procedimiento ha sido auspiciado por Elizabeth Denham, comisionada de información de la nación europea, en respuesta a una serie de inquietudes sobre la posibilidad de que los pedófilos acosen a los niños a través de los mensajes gratuitos de TikTok.

Un informe citado en una reciente nota del portal Tekcrispy indica que Denhan habría advertido que no está bien que los niños tengan libre presencia en línea, instando a las autoridades británicas a determinar si la aplicación tiene entre sus prioridades la seguridad de los más pequeños.

¿Y por qué pide esto la comisionada británica? Porque varios niños habrían recibido mensajes de acoso por parte de pedófilos que tienen cuentas en TikTok en el país, una situación que la app no ha prevenido al no tener un control estricto sobre la manera en que las publicaciones de los más pequeños son utilizadas por usuarios adultos.

De hecho, cualquier persona puede enviar un mensaje directo a una cuenta de TikTok, y muchos padres se han quejado de que sus hijos reciben textos sexualmente agresivos a través de la herramienta.

La respuesta de TikTok

TikTok, que hace poco recibió una multa superior a los 5 millones de dólares por recopilar datos infantiles, ha reaccionado a la investigación indicando que han colaborado continuamente con organizaciones independientes de Internet para ofrecer información importante sobre su servicio, y que la compañía está comprometida a respetar las reglas de protección de datos de la nación.