¿Tienes una PYME? ¡Ponla a valer siguiendo estas 3 tendencias de marketing!

El emprendedor de hoy, ese que se arriesga e invierte a futuro en una pequeña y/o mediana empresa (PYME) a través de la cual desarrollarse, cuenta con herramientas que antes no existían que lo ayudan a que su camino al éxito sea uno mucho más transitable. El marketing es una de ellas.

Y es que el mercadeo moderno ha hecho que este tipo de unidades empresariales pueda ser competitivo a altos niveles… aunque, eso sí, hay que saber hacer uso de él para sacarle el máximo provecho.


Lea también: ¡Entérate! ¡PYMES abrazan la tendencia de la publicidad digital!


En ese sentido, a continuación te presentamos precisamente tres tendencias de marketing que pueden ayudar a las PYMEs a alcanzar sus metas. Veamos:

  • El boom del ‘Main Street’: Expertos aseguran que, a pesar de que vivimos en un mundo altamente tecnológico, la gente más bien quiere desconectarse de eso. ¿Qué hay que hacer entonces? Aprovechar ese deseo del consumidor y construir relaciones sólidas y personalizadas que optimicen lo que es el servicio al cliente de la PYME.
  • Crecimiento de los e-tailers: Emprendimientos basados en el comercio electrónico proliferarán, así que no es mala idea aventurarse acá. Siempre, eso sí, cumpliendo con los clientes y construyendo una relación sólida.
  • Adiós al efectivo: Esta es la tendencia definitiva que hay que seguir. Eso, porque las PYMEs sí o sí deberán confiar en los métodos de pago digital ahora más que nunca debido a, precisamente, su relación directa con los consumidores a través de la venta en línea (amén del hecho que los ecosistemas digitales para pagos y gestión son más asequibles y convenientes).

(Con información de Merca20)