Tertill, el robot jardinero que funciona con energía solar

¡La creatividad científica y tecnológica da para todo, incluso para las actividades más insospechadas del ser humano! ¿Por qué decimos esto? Franklin Robotics, empresa ubicada en Massachusetts (Estados Unidos), ha decidido tirar no solo de innovación sino de sentir ecológico y ha desarrollado a Tertill, un robot que podría definirse simplemente como un ayudante jardinero.

Así mismo como se lee: Tertill es un aparato que pretende convertirse en el complemento ideal de aquellas personas que desean tener sus jardines y áreas verdes limpias, bien cuidadas y libres de maleza. Estas son, precisamente, las principales funcionalidades de este simpático robot inteligente que, dicho sea de paso, funciona 100% con energía solar.

Dos detalles: Primero, se dice inteligente porque, a la hora de eliminar (sin asistencia) las malas hierbas, Tertill sabe reconocer y diferenciar a cabalidad cuáles plantas son maleza y cuáles no… Segundo, se dice ecológico porque Tertill, para cumplir sus tareas, no utilizará ni empleará elementos químicos de ninguna naturaleza.

¡Modernidad y resistencia a toda prueba!

Tertill es un gadget sumamente avanzado que posee un diseño estilizado, pequeño y circular (tipo tambor), totalmente adaptable al trabajo duro en exteriores. En este sentido, hablamos de un aparato resistente tanto a la lluvia como a cualquier inclemencia climática.

Y sí, es un hito de la ingeniería robótica moderna pues, entre tantas características, tiene la de funcionar controlado vía Bluetooth desde cualquier dispositivo móvil… Aparte de eso, Tertill bien que puede convertirse en un patrullero permanente de jardín, siempre presente y consecuente a brindar sus servicios sin importar nada.

¿Y el precio? Se espera que este simpático ayudante de jardinería robótico-inteligente-ecológico se comience a comercializar a finales de este mismo año bajo un precio que oscilará alrededor de los 225 dólares (o sea, para nada costoso).