Telegram lanza actualización cargada de novedades y mejoras

El servicio de mensajería instantánea Telegram, principal competidor y rival de WhatsApp en el mercado, sigue empeñado en convertirse en el favorito del público y, para eso, ha decidido lanzar una actualización cargada de novedades y mejoras que, a vista de los entendidos, harán contentar a los usuarios más exigentes.

Según explica el portal TreceBits, la recién lanzada nueva versión de Telegram (disponible desde ya en Android, iOS y escritorio) viene repleta de funcionalidades como, por ejemplo, los ‘mensajes silenciosos’ y el ‘modo lento’, además de otras mejoras como una ‘marca de tiempo’ para material audiovisual y… mejor enlistemos todo lo que trae la nueva actualización:

  • Mensajes silenciosos: Se trata de una nueva opción que permite enviar mensajes cuando se sabe que los receptores están durmiendo, estudiando o en una reunión. ¿El objetivo? No generar problemas. Para usar esta función solo hay que darle clic a la opción ‘enviar sin sonido’ que aparecerá pulsando de manera prolongada sobre el botón de envío. La otra persona recibirá la notificación, pero no emitirá ningún sonido (incluso si no tiene activada la opción de ‘no molestar’).
  • Modo lento: Esta es una novedad para los grupos de Telegram, y consiste en que ahora el administrador podrá establecer cuánto tiempo debe transcurrir hasta que cada miembro del grupo pueda enviar un nuevo mensaje. ¿El objetivo? Un funcionamiento más ordenado. El usuario podrá ver cuánto tiempo tiene que esperar para mandar su nuevo mensaje en la barra donde se escriben los mensajes. Estos intervalos pueden ser de 30 segundos, 1, 5, 15 o 30 minutos, o hasta una hora.
  • Marca de tiempo: La nueva versión de Telegram ahora permite enviar videos desde el punto en el que se quiera que el otro usuario los vea. Por ejemplo, si se desea que se vea a partir del minuto 1:05, la persona que reciba el mensaje tendrá que pulsar sobre el tiempo y podrá ver el vídeo desde ese punto. El servicio afirma que esta novedad también funciona si se menciona una ‘marca de tiempo’ cuando se responde a un video (al otro usuario le aparecerá como enlace automáticamente y podrá acceder al mismo desde el punto indicado por su emisor).
  • Miniaturas de video: Esta función está directamente relacionada con la anterior, y tiene que ver con que el servicio ahora permite ver miniaturas de lo que aparece en cada parte del vídeo para encontrar la parte que se quiere ver, como sucede con los vídeos de YouTube.
  • Emojis animados: Telegram también presenta en su nueva actualización los nuevos emojis animados que aparecerán cuando se escriba algún emoticón simple como un corazón, una mano con el pulgar hacia arriba, la cara de incrédulo, de avergonzado o de celebración. Sobre la barra de mensajes se desplegarán una serie de emojis animados que pueden reproducirse en bucle o solo una vez. Para activar o desactivar esta opción hay que acceder a los ajustes de los stickers.

Más novedades

La nueva versión de Telegram está plagada de novedades y mejoras por doquier. De acuerdo al diario el Clarín de Argentina, el servicio también introducirá la posibilidad de que los administradores modifiquen su nombre (el de administrador) y ponerle uno de fantasía. Ese cambio se podrá realizar en los ajustes del grupo, en los derechos de los administradores, y aparecerá junto al nombre real cada vez que se envíe un mensaje.

Además, en Android, el menú para enviar imágenes o videos aumentó de tamaño y permite ver toda la galería del teléfono deslizando hacia arriba. Por su parte, para acceder a otras opciones como localizaciones, encuestas y música, se puede deslizar a izquierda y derecha, y pulsar sobre la opción ‘…’ que muestra la posibilidad de enviar documentos comprimidos.

Y llega el ‘modo nocturno’… ¡y las mejoras en los canales!

Por último, ahora los usuarios de iOS podrán cambiar los colores de su modo noche que hasta este momento solo podía ser azul o negro. Además, la herramientas para comentar en las publicaciones de los canales de la app, Comments App, ahora permite al usuario añadir un widget de comentarios en su web.

Así las cosas, los usuarios de Telegram podrán iniciar sesión en la aplicación pulsando dos veces sobre el comentario y dejar respuestas con texto y fotos, así como darle a ‘me gusta’, ‘no me gusta’, y responder los comentarios de otros.

(Ahora sí, por último: los usuarios podrán suscribirse a comentarios y recibir notificaciones de @DiscussBot, que permite añadir un botón de comentarios en todas las publicaciones que se realicen en la aplicación).