Mas Que Digital

Tácticas SEO: ¿Cuáles son las más efectivas?

En los últimos tiempos, aplicar correctamente una estrategia SEO a la hora de trabajar en un sitio de Internet ha sido sinónimo de éxito al momento de evaluar su posicionamiento en la web. Eso no ha cambiado. Lo que sí puede variar es el tipo de tácticas usadas en este apartado tan particular, y cuál de ellas es la más efectiva o sencilla de realizar… Y para esto último también hay mediciones.

Estudios recientes sobre rankings de búsqueda, realizados por las empresas expertas en marketing Ascend2 y Research Partners, se han encargado de calcular cuál de todas las estrategias y tácticas SEO son las que más y mejores resultados arrojan a todos aquellos profesionales que las aplican a la hora de posicionar sus portales, y el resultado ha revelado que la que más impacto causa es la creación de contenido relevante.

La gran mayoría de los encuestados por quienes realizaron los estudios, específicamente un 57%, dijeron que esta táctica (creación de contenido relevante) es la más efectiva de todas… Pero los resultados no se quedan allí: La investigación de palabras y frases clave también ha resultado bien posicionada, con un segundo lugar y 49% de mención.

Luego, en tercer lugar, ha quedado la integración de redes sociales con un buen 39%. El resto de la lista de resultados con las tácticas SEO más efectivas se completa con: Linking externo e interno (36%), diseño mobile y adaptativo (34%), etiquetas y meta descripciones (26%), y la velocidad de descarga de la página web ha cerrado con un 24%.

La creación de contenido relevante no solo ha sido electa por los profesionales encuestados en el estudio de Ascend2 y Research Partners como la estrategia que tiene más efectividad. No. También ocupa el primer lugar en cuanto a dificultad a la hora de realizar con un 48%. En este apartado le sigue el linking externo e interno (45%), y la investigación de palabras y frases clave (35%).

Ahora, de nada sirve saber, por ejemplo, que la creación de contenido relevante es tanto la táctica SEO más efectiva como la más difícil de realizar si no se va a hacer nada al respecto. De hecho, lo segundo demuestra claramente que vale la pena poner manos a la obra y trabajar duro en ese sentido para lograr un nivel óptimo de posicionamiento en la web y hacer valer lo primero. Los resultados están allí, y avalan el esfuerzo.