Mas Que Digital

SwiftKey: El ‘modo anónimo’ llega al popular teclado móvil

Los usuarios de dispositivos Android saben, mejor que nadie, lo útiles que resultan las aplicaciones como, por ejemplo, SwiftKey, las cuales podrían definirse como teclados móviles que registran en una base de datos cualquier cantidad de palabras y frases con las cuales son capaces de, entre otras cosas, predecir el comportamiento de una persona a la hora de escribir para, así, optimizar sus funciones de predicción o autocorrección.

Esa capacidad de conocer a la perfección al usuario es lo que hace de este tipo de aplicaciones una herramienta de ayuda invaluable a la hora de teclear. En el mercado no son pocas las ofertas de apps de este tipo, y todas ellas, por cierto, poseen las mismas capacidades casi inevitables e inviolables en su desarrollo y forma de funcionar… pero, ¿qué pasa si una persona no desea que nada de lo que escriba en dichos teclados quede registrado?

La respuesta a esa pregunta llega con la que viene a ser la mejor aplicación de teclado móvil, la antes mencionada SwiftKey. Esta app ha desarrollado un modo anónimo que ya está disponible para todos esos usuarios que quieren que lo que escriben ni se registre, ni se muestre en el histórico, ni se use en predicciones, ni nada… sino solo escribir y ya.

Activar este modo incógnito en SwiftKey ya se puede hacer a través del menú en la parte superior izquierda del mismo teclado. Una vez seleccionada la opción, la aplicación obviará de manera temporal todo lo que el usuario teclee y se dedicará a funcionar como simple teclado móvil, con sus mismas opciones de íconos, tamaños de fuente, colores de temas, y demás.

Valga decir que el modo anónimo de SwiftKey ya venía estando disponible en una versión beta desde hace tiempo, pero ahora ha llegado en su actualización oficial, y ya se encuentra al alcance de todos en la Google Play, con el aditivo de nuevos diseños para el teclado y otras funciones novedosas destinadas a mejorar el rendimiento de la app.