Mas Que Digital

Super Mario Run: ¡Nintendo a la conquista de los juegos móviles!

El proceso de expansión hacia las plataformas móviles continúa siendo una prioridad para la gente de Nintendo, y cada paso que dan es una muestra de ello. El último ejemplo en este sentido está a punto de materializarse a mediados de este mes de diciembre, cuando la compañía japonesa lance al mercado Super Mario Run.

El mundialmente famoso fontanero dará el salto al formato móvil específicamente el día 15 de diciembre a través de un juego desarrollado desde cero exclusivamente para este formato y que, en principio, estará disponible únicamente para usuarios iOS gracias a una alianza forjada entre Nintendo y Apple.

Super Mario Run fue anunciado en el más reciente evento Keynote de la ciudad de San Francisco, y allí se ofrecieron detalles de lo que será el debut del icónico personaje en este tipo de plataformas, como por ejemplo el hecho de que el juego será de estilo ‘runner’, y que el protagonista (Mario) deberá sortear una serie de obstáculos, atrapar monedas, entre otras cosas, mediante un simple toque de pantalla de los usuarios.

El juego como tal constará de las siguientes tres modalidades:

  • MUNDOS: Mario simplemente correrá, evitará obstáculos, recogerá monedas, y llegará a una meta determinada.
  • CARRERAS: Básicamente la misma premisa que la modalidad anterior, solo que esta vez Mario deberá poner a prueba sus destrezas contra movimientos previamente hechos por otras personas que ya han completado el mismo nivel.
  • TU REINO: En esta modalidad, el usuario tendrá la posibilidad de crear su propio Reino Champiñón de acuerdo a los resultados que haya venido obteniendo a lo largo de su juego.

Como ya se dijo, Super Mario Run estará, en principio, solo disponible para usuarios iOS en más de 150 países, y podrá ser adquirido en su versión completa por la cantidad de 9.99 dólares (existirá una versión libre la cual tendrá muchas de las funcionalidades propias del juego bloqueadas).

Luego del lanzamiento el 15 de diciembre, Nintendo tiene planificado expandir el mercado de Super Mario Run a plataformas Android en una fecha todavía sin especificar del año 2017, y se espera que junto a él se esté presentando y poniendo en el mercado otra tanda de juegos como Animal Crossing y Fire Emblem.