¡Sorpresa! Samsung lanzará el Galaxy Fold… ¡ESTA MISMA SEMANA!

Luego de mucha polémica, infinidad de problemas técnicos y de constantes retrasos, Samsung finalmente ha decidido anunciar la fecha definitiva de lanzamiento del Galaxy Fold o, lo que es lo mismo, el primer smartphone plegable del mundo. ¿Lo sorprendente? ¡Que la fecha en cuestión es este mismísimo viernes 6 de septiembre!

Un reporte del diario El Nacional indica que Samsung realizó el anunció del lanzamiento a través de un comunicado en el que indican que, en principio, el aparato estará a la venta tan solo en Corea del Sur.

De acuerdo al comunicado, el Galaxy Fold (que vendrá equipado con una pantalla plegable de 7,3 pulgadas llamada Infinity Flex) estará disponible próximamente en otros países como, por ejemplo, Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. En determinados territorios tendrá opción de conectarse a la red 5G de última generación.

Cabe recordar que Samsung se vio obligada a aplazar la comercialización del dispositivo en abril de este año, a solo días del lanzamiento oficial en Estados Unidos. Eso, debido a una serie de fallos detectados en el panel táctil o en las bisagras de los aparatos.

A pesar del fiasco, Samsung no se cruzó de brazos y se encargó refinar el Galaxy Fold estos últimos meses para, finalmente, ofrecerle al público lo que el presidente de la rama de comunicación móvil de la empresa, DJ Koh, ha calificado como un desafío a las barreras del diseño tradicional de smartphones.